Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia le quita el CEO al banco Intesa

Corrado Passera dejó su cargo como presidente de la empresa para trabajar en el nuevo Gobierno; el directivo fue sustituido por Marco Morelli, quien se desempeñaba como vicepresidente de la firma.
mié 16 noviembre 2011 05:29 PM
Corrado Passera es visto como el hombre que logró volver exitosa a la empresa Intesa Sanpaolo. (Foto: AP)
Corrado Passera (Foto: AP)

Intesa Sanpaolo dijo este miércoles que su vicepresidente ejecutivo Marco Morelli se hará cargo del banco, después de que Corrado Passera dejara el cargo de presidente ejecutivo para asumir como ministro en el nuevo Gobierno de Italia.

"El presidente ejecutivo Corrado Passera dejó el grupo para servir como ministro de Desarrollo Económico, Infraestructura y Transporte ", dijo Intesa en un comunicado.

Passera, de 57 años, es visto como el hombre que logró volver exitosa a la empresa financiera, al ser el cerebro detrás de la fusión de Intesa con Sanpaolo IMI en el 2007 para formar el mayor banco minorista de Italia.

"Passera era un solista, pero lo que hizo fue rodearse de buenos gestores", dijo un analista bancario que pidió el anonimato.

La compañía dijo que la entrega del cargo de presidente ejecutivo a Morelli se realizó de acuerdo con los estatutos del banco, pero no dijo cuánto tiempo duraría el mandato de Morelli.

Morelli, nacido en 1961, tiene considerable experiencia en la banca tras ocupar cargos directivos en Banca Monte dei Paschi di Siena y JP Morgan.

Publicidad

"Sabe mucho sobre el grupo, él es joven y es cercano a los mercados, más de lo que era Passera", dijo un analista bancario que conoce a Morelli desde su tiempo en Monte Paschi.

Las acciones del banco cambiaron poco tras la noticia de la partida de Passera, cerrando con un alza de 0.66%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad