Volaris quiere comprar 44 aviones Airbus

La aerolínea de bajo costo firmó un acuerdo de intención para adquirir aeronaves A320; la firma busca convertirse en la primera mexicana que use los nuevos modelos A320neo.
volaris avion compra airbus  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El fabricante europeo Airbus dijo este miércoles que la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris firmó un acuerdo de intención para adquirir 44 aviones A320 con un valor estimado de 3,740 millones de dólares. Volaris, la tercera aerolínea de México por pasajeros transportados, planea adquirir 30 aeronaves A320neo y 14 de la familia A320, dijo Airbus en un comunicado sin detallar el monto de la operación.

El precio de lista de un avión A320 es de 85 millones de dólares con lo que el valor del pedido sería de 3,740 millones de dólares. El monto que pagará Volaris dependerá del motor y de si desea hacer adecuaciones al interior de las aeronaves.

Fuentes de la aerolínea no estuvieron inmediatamente disponibles para dar más detalles de la operación.

Volaris es la primera aerolínea de México que encarga el A320neo, la nueva versión del avión A320 que promete un menor gasto de combustible.

El anuncio del tipo de motor se realizará más adelante.

"Se anticipa que los 44 aviones adicionales de la familia A320 de Airbus, contribuirán a que Volaris siga adelante en su proyecto de expansión y renovación de flota", dijo por su parte la aerolínea mexicana.

Actualmente Volaris opera 33 aviones Airbus y tiene 15 entregas planeadas hasta el año 2014.

La aerolínea, que inició operaciones en el 2006, compite principalmente con Aeroméxico, la mayor del país, y la operadora de bajo costo Interjet

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las operadoras mexicanas han fortalecido su expansión de flota y rutas tras la suspensión de vuelos el año pasado de Mexicana -que fuera una de las dos mayores aerolíneas del país- por problemas financieros.

En Volaris participan inversionistas mexicanos junto con el fondo de capital privado estadounidense Indigo Partners y la aerolínea salvadoreña Taca, unida a la colombiana Avianca.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×