Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin, gran apuesta para Best Buy

La cadena comercial de aparatos electrónicos ofrecerá descuentos de hasta 40% en varias categorías; la compañía espera aumentar en al menos 50% las ventas con su campaña, y no descarta duplicarlas.
jue 17 noviembre 2011 03:13 PM
Los precios de Amazon en televisores siguen estando cerca del 12% a 14% abajo de los de Best Buy, según un analista. (Foto: Reuters)
best buy pantalla venta electronico

La actividad promocional que desplegará Best Buy con motivo de El Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, le permitirá aumentar en al menos 50% sus ventas en esos días o incluso duplicarlas en comparación con el mismo periodo de 2010, anticipó Jorge Aceves, director de Compras.

"Durante esta semana tendremos ofertas muy agresivas a la par de la campaña de El Buen Fin, y terminan el próximo miércoles", dijo el ejecutivo de la cadena comercial especializada en la venta de electrónicos.

El pasado 9 de noviembre, el Gobierno de México anunció una iniciativa parecida al llamado viernes negro o ‘Black Friday' de Estados Unidos, denominada El Buen Fin , que consistirá en una ola generalizada de descuentos en varios establecimientos comerciales con motivo del fin de semana largo del 18 al 21 de noviembre.

Al proyecto se han sumado más de 200 cámaras empresariales y diferentes cadenas comerciales que se enlistan en el sitio web elbuenfin.org , detalló en la presentación del evento el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien consideró que esta estrategia apoyará el dinamismo de la economía, considerando que 60% del PIB del país corresponde al consumo.

"Es una promoción nueva, se viene organizando desde hace una o dos semanas, el anuncio oficial se hizo la semana pasada, del lado positivo teníamos planeada una promoción para abrir el mercado, entonces coincidimos en fechas ( con El Buen Fin )", dijo Aceves.

"De hecho, vamos a tener tres días adicionales y al ser una nueva promoción en el mercado, no sólo para nosotros sino para todo el retail (comercio minorista) en general, va a haber incrementos fuertes en descuentos, quizá hasta del 50% (en Best Buy) y eso generará un aumento mínimo de 50% en ventas", mencionó.

Publicidad

Los descuentos de Best Buy irán del 10 al 50%, y en categorías como computadoras, televisiones, lavadoras, tablets, teléfonos celulares y lavadoras.

 "Además de los descuentos estamos ofreciendo cupones, si nos pagas con Banamex, con nuestra tarjeta propia Best Buy, te damos 100 pesos en cupones por cada 1,000 pesos, esto es adicional a (las promociones de) meses sin intereses y regalos", detalló Aceves.

Best Buy es una cadena comercial enfocada a la venta de aparatos electrónicos con más de 4,500 tiendas en el mundo y siete en México (cuatro en el DF y zona Metropolitana, dos en Guadalajara y una en Monterrey).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad