ICA se protege de los mercados

La constructora aprobó un fondo de 135 mdd destinado a la recompra de acciones; la empresa ha dicho que el precio de sus títulos no refleja los resultados de la compañía.
constructora construccion ingeniero IDEAL  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los accionistas de la constructora mexicana ICA aprobaron ampliar hasta 1,850 millones de pesos (unos 135 millones de dólares) un fondo de reserva destinado a la recompra de acciones de la compañía, dijo este jueves la compañía. ICA, la mayor constructora del país, ha dicho que el precio de sus acciones -que este jueves cerraron con una baja de 4.36%, a 17.1 pesos- no refleja el desempeño de la compañía y que por eso ha estado recomprando títulos.

En abril, los accionistas aprobaron la creación de un fondo de recompra por 1,000 millones de pesos. Entre julio y octubre ICA compró alrededor de 41 millones de acciones, a un precio promedio de 19.44 pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa, ICA dijo que "el aumento en la reserva proporcionará a la empresa la flexibilidad para continuar operando su fondo de recompra en los próximos años, dependiendo de la evaluación de los directivos de las condiciones de mercado".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente, la asamblea de accionistas aprobó la cancelación de hasta 32.7 millones de acciones recompradas por la empresa, que representan cerca del 5% de los títulos en circulación al cierre del año pasado.

En lo que va del año, las acciones de la constructora han perdido más del 50% de su valor, en medio de la volatilidad en los mercados.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×