Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘filosofía Branson’ llega a México

La compañía Virgin, propiedad del británico, fue autorizada para operar telefonía móvil en el país; el empresario suele preocuparse por mantener el nivel de felicidad de sus trabajadores.
jue 17 noviembre 2011 02:27 PM
Actualmente Virgin Group, propiedad de Branson, es un conglomerado de más de 300 empresas de distintos sectores. (Foto: AP)
branson (Foto: AP)

Este jueves la Comisión Federal de Telecomunicaciones informó que otorgó a la empresa Virgin ofrecer servicios en México como operador virtual móvil. El dueño de la compañía, Richard Branson , es considerado por algunos un ‘Rey Midas' moderno que se mantiene en busca de oportunidades para crecer.

El británico, número 254 entre los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a Forbes, y con una fortuna calculada en 4.2 billones de dólares, fundó algunas de sus empresas a partir de las circunstancias, pero también de su propia experiencia.

"A mí no me gustaba cómo viajaba, así que fui y fundé Virgin Airlines. Los mejores grupos de los setenta, como Sex Pistols, nadie les daba un contrato, entonces fue cuando cree Virgin Group", dijo el empresario en el evento Focus 2011 de McAfee.

Actualmente Virgin Group es un conglomerado de más de 300 empresas en distintos sectores, desde las líneas aéreas, hasta discográficas. Una de las claves, según Branson, es olvidarse de los limitantes.

"La vida es mucho más divertida cuando te quitas los límites y cuando empiezas a decir ‘sí' a más cosas. La vida te recompensará más si mantienes siempre una actitud positiva", señala Branson.

En su organización, el multimillonario tiene la filosofía de preocuparse por mantener el nivel de felicidad de sus trabajadores, además de escucharlos.

Publicidad

"Creo que los mejores líderes son los que escuchan", dice, y señala la necesidad de "darle a tu equipo de trabajo todas las herramientas necesarias y hacerlos sentir parte de un todo. Que cuando estén en una fiesta, les guste decir que trabajan para tu compañía".

El compromiso con la compañía es importante para e Branson, sobre todo, el que los empleados se emocionen con el proyecto y tengan la libertad tanto de cometer errores, como aciertos.

Para el británico el tiempo libre se respeta. ""Necesitas ser flexible con su tiempo, con sus necesidades. Creo que el mejor consejo que podría dar es que trates a tus empleados como si fueran tus hermanos o tus hermanas. ¿Cómo los tratarías a ellos? Ahí hay mucha magia", aconseja.

Con información de Francisco Rubio

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad