Sacyr oferta el 10% que posee de Repsol

La firma venderá la mitad de las acciones que tiene de la petrolera para pagar sus deudas; el diario Cindo Días indicó que 2%, o 534 mde se ofrecerá a los bancos acreedores.
repsol pemex compra sacyr 1  (Foto: AP)
MADRID (Notimex) -

La constructora Sacyr Vallehermoso trata de vender la mitad del 20% de su participación accionaria en la petrolera Repsol, a fin de pagar sus deudas, que en parte es ofrecida a los bancos acreedores, reveló este jueves el diario Cinco Días.

La propia petrolera coopera en la venta, donde 2% se ofrece a los bancos acreedores, equivalente a 534 millones de euros (715 millones de dólares).

El 8% restante, de 2,135 millones de euros (casi 2,800 millones de dólares) se vende a un tercero además de que se negocia un nuevo plazo para el resto de 2,265 millones de euros (casi 3,000 millones de dólares) de su deuda.

El 21 de diciembre vence el plazo de la deuda de Sacyr, valorada en 4,934 millones de euros (más de 6,500 millones de dólares), según el diario, ante lo cual solicitó una prórroga de tres meses para asegurar que encuentra un comprador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para participar en esta operación, los bancos exigen a Sacyr un mínimo de nivel de precio por acción, si es que durante la prórroga baja mucho la acción de Repsol.

La constructora debe también disolver el pacto de sindicación de acciones con Petróleos Mexicanos (Pemex), pues fija la venta de acciones con el consentimiento de ambas partes, todo lo cual está a la espera de que pase la jornada electoral del próximo domingo.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×