Schultz y Buffett, empresarios del año

El CEO de Starbucks fue elegido por su exitosa campaña de crecimiento de la compañía, dice Fortune; mientras el Oráculo de Omaha fue destacado por los lectores de la revista.
buffet schultz starbucks  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La revista Fortune eligió Howard D. Schultz, CEO de la cadena Starbucks, como su empresario del año, mientras que sus lectores escogieron al multimillonario Warren Buffett como el personaje de negocios más importante del mundo.

"Desde que regresó a Starbucks, el personaje de negocios de 2011 de Fortune ha restaurado a la icónica compañía que él mismo fundó, y la ha llevado a nuevas alturas, anunciando ingresos y ganancias récords. Schultz sobresalió en otra forma durante 2011, recolectando fondos para la creación de trabajos, y peleando contra las políticas disfuncionales en Washington. La Casa Blanca le puso atención", explicó Fortune.

En segundo lugar quedó Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon.

Warren Buffett ocupó el lugar 16 en la lista realizada por Fortune, pero los lectores de la revista lo encumbraron como su empresario del año, ‘derrotando' a Bezos en una encuesta a los internautas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Oráculo de Omaha se impuso a ejecutivos de peso como Tim Cook (CEO de Apple) y Mark Zuckerberg (CEO de Facebook).

"Este año el legendario inversor creó un rompecabezas político al argumentar que los plutócratas deberían pagar más impuestos. La administración de Obama, cooperando con la idea, incluyó la "Regla Buffett" en su propuesta de presupuesto, bajo la cual las personas que ganen más de un millón de dólares deberán pagar al menos el mismo porcentaje de su ingreso que aportan los estadounidenses de clase media. En el frente de las inversiones, Buffett se movió a la tecnología, comprando 10,700 millones de dólares en acciones de IBM (el 5.5% de la compañía). A pesar de estar envuelto en un escándalo gracias a uno de sus subordinados, Buffett mantuvo su rol de ‘más allá de la vida' en los negocios", explicó Fortune sobre el empresario.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×