Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens suma otro negocio con GMéxico

La empresa firmó un segundo contrato con la minera para construir la planta eléctrica La Caridad II; la unidad proveerá energía eléctrica a las minas de cobre de Grupo México ubicadas en Sonora.
jue 17 noviembre 2011 04:24 PM
Siemens se encargará de la ingeniería, mantenimiento y construcción de la planta La Caridad II. (Foto: AP)
siemens (Foto: AP)

La empresa Siemens, a través de su división de Energía, firmó un segundo contrato con Grupo México para el desarrollo "llave en mano" de una planta de ciclo combinado, la cual se estima inicie operaciones en 2014.

En un comunicado, la firma alemana explicó que el proyecto denominado Planta Generadora La Caridad II suministrará de electricidad a las minas de cobre de Grupo México , lo que le permitirá a ésta reducir sus costos de producción, además de fortalecer su posición competitiva.

Destacó que una vez desarrollado el proyecto central del ciclo combinado Planta Generadora La Caridad I, ubicado en Sonora, al noreste del país, tendrá una capacidad instalada de 250 megavatios en donde Siemens se encargará del suministro llave en mano, que incluye ingeniería, mantenimiento y construcción de la planta.

Las plantas generadoras suministrarán la energía eléctrica para las instalaciones del Grupo de Mexicana de Cobre y Buenavista del Cobre en Sonora , la inversión total para ambos proyectos será de 550 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo, comentó que las plantas representaran un importante ahorro en el costo de la energía eléctrica, además de que con la tecnología que se usará se refrenda el compromiso de grupo minero con el medio ambiente.

Los proyectos Planta Generadora La Caridad I y II generarán 1,000 empleos durante su construcción y más de 50 empleos directos cuando éstas operen.

Publicidad

Con ambas plantas el grupo minero iniciará en su división de infraestructura con una serie de proyectos energéticos en el país que incluirán tecnologías renovables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad