Walmart se refuerza ante ‘Black Friday’

La firma en EU está regalando el envío de electrónicos con valor superior a 45 dólares; la empresa pretende ganarse a los compradores de tecnología, opacando a Amazon y a Best Buy.
pantallas walmart  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La cadena de tiendas más grande de mundo Walmart Stores enviará en Estados Unidos sin costo de transporte todos los productos electrónicos de valor mayor a 45 dólares a partir de este jueves y hasta el 19 de diciembre. La empresa intenta ganarse a los compradores de tecnología ante competidores como Amazon.com y Best Buy en la temporada navideña.

Best Buy, la mayor cadena de electrónica de consumo, ya ha anunciado que ofrecerá gastos de envío gratis en los pedidos realizados a través de Internet desde el 1 de noviembre y hasta el 27 de diciembre.

Este mes, altos directivos del sector minorista señalaron a Reuters que tenían previsto hacer fuertes promociones en categorías como los televisores antes del llamado "viernes negro", el inicio extraoficial de la temporada de compras navideñas y que este año cae en el 25 de noviembre.

Los compradores estadounidenses han evitado comprar televisiones y otros productos no esenciales ante la anémica economía, pero las tiendas esperan que los consumidores preocupados por el presupuesto abran la cartera en la época de más compras del año.

Walmart dijo que su oferta de Navidad vale para muchos productos como televisores de alta definición, computadores portátiles, lectores electrónicos o cámaras digitales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nuestros clientes están faltos de tiempo y dólares esta temporada", dijo Joel Anderson, presidente y presidente ejecutivo de Walmart.com, en un comunicado.

Los compradores estadounidenses tienen previsto gastar una media de 246 dólares en regalos electrónicos en estas fiestas, según la Asociación de Electrónica de Consumo.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×