Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy duplicará presencia en México

La transnacional prevé poner en operación de cinco a diez tiendas en el país en el siguiente año; desde que llegó a México, la cadena comercial ha logrado un crecimiento de doble dígito en ventas.
mar 22 noviembre 2011 06:01 AM
En México Best Buy compite con los departamentos de electrónica de cadenas de autoservicios y departamentales, además de clubes de precios. (Foto: AP)
Best Buy (Foto: AP)

Con base en la exitosa experiencia que ha tenido en México, mercado en el que ha crecido a un ritmo anual de doble dígito en ventas, Best Buy duplicará su número de tiendas en 2012, por lo que podría tener en operación alrededor de 16 establecimientos.

"El plan de aperturas de 2012 oscilará entre cinco y diez tiendas, hay mucho en negociación, seguramente Monterrey y Guadalajara van estar incluidos en este programa; el crecimiento sigue, no nos comprometemos a un número de aperturas por año, necesitamos entender primero al consumidor y crecer con calidad más que con urgencia", explicó Fernando Silva, presidente de Best Buy México, en entrevista con CNNExpansión.

Tras la apertura del pasado jueves en Monterrey, la firma inaugurará una tienda en Guadalajara el 1 de diciembre próximo para concluir 2011 con un total de ocho unidades en México.

"Entramos a México hace tres años con la apertura de Best Buy Mundo E (en la Ciudad de México), luego a Guadalajara y ahora estamos llegando a Monterrey; finalmente completamos ese reto (estar en las tres ciudades más importante del país)", indicó por su parte Jorge Aceves, director de Compras de la firma.

La unidad inaugurada en Monterrey ofrece más de 2,500 productos incluyendo electrónica, línea blanca, audio, video, cocina, cómputo y fotografía.

La apertura de Best Buy Monterrey generó de 200 a 250 empleos directos y otros 100 indirectos. El director de Compras de Best Buy México declinó revelar la inversión realizada en este establecimiento y las que ejercerán en el programa de expansión del siguiente año.

Publicidad

Hasta ahora México es el único país de América Latina donde ha llegado esta empresa y seguirá siendo su prioridad en el corto y mediano plazo antes de entrar a Brasil, Argentina o Chile.

" Best Buy tiene la intención de llegar a varios mercados en América Latina, pero en el corto y mediano plazo estará enfocada totalmente en México; una tarea importante es desarrollar la cultura de negocios en nuestros vendedores para satisfacer las necesidades del consumidor mexicano", mencionó Silva.

Best Buy es la cadena de ventas al menudeo de aparatos electrónicos más grande en mundo con más de 4,000 tiendas. En Europa cuenta con cerca de 2,500 unidades y en Estados Unidos tiene alrededor de 1,100 establecimientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad