Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Commerzbank necesita 5,000 mde

El segundo mayor prestamista alemán requerirá dinero para cumplir con las normas de capitalización; la entidad registró una pérdida neta de 700 millones de euros en el tercer trimestre del año.
mar 22 noviembre 2011 11:31 AM
El mes pasado, la EBA había calculado que los bancos alemanes necesitarían cerca de 5,200 mde de capital extra. (Foto: Reuters)
commerzebank deuda crisis euro

Commerzbank podría necesitar más capital que el que había previsto para cumplir con un pedido del supervisor bancario de la Unión Europea para que refuerce su capital estructural al 9% para mediados del 2012, dijeron varias personas cercanas a la entidad.

El segundo prestamista más grande de Alemania requeriría unos 5,000 millones de euros (6,700 millones de dólares), muy por encima de la estimación previa de 2,900 millones de euros, si la Autoridad Bancaria Europea (EBA) procede con mayores requerimientos de capital.

Las fuentes dijeron que la cifra se basa en cálculos internos de Commerzbank.

La estimación previa de la EBA de 2,900 millones de euros se basaba en datos del segundo trimestre. Desde entonces, el regulador ha estado evaluando elevar incluso más los estándares, dados los últimos devenires de la crisis de deuda en la zona euro.

La posición de Commerzbank no es fácil ya que en el tercer trimestre registró una pérdida neta de 700 millones de euros.

Los potenciales requisitos más altos de capital para Commerzbank elevaron las dudas sobre mayores necesidades de capital para la banca alemana como un todo, pese a que Commerzbank necesita el volumen mayor.

Publicidad

El mes pasado, la EBA había calculado que los bancos alemanes necesitarían cerca de 5,200 millones de euros de capital extra.

Las fuentes regulatorias advirtieron este martes de que los cálculos finales de capital estaban siendo desafiados por supervisores locales, incluyendo de Alemania, que argumentan que los pedidos son demasiado exigentes.

Commerzbank, propiedad en 25% del Gobierno alemán, no quiso hacer comentarios.

Un aumento significativo de los requerimientos de capital conformaría un panorama más complejo para el presidente ejecutivo, Martin Blessing, que ha prometido cerrar la brecha de capital sin pedir nuevamente ayuda al Gobierno como hizo durante la crisis financiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad