Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El registro para consulta de TV concluye

Este martes es el último día para quienes deseen participar en el ejercicio de la Cofetel; con el resultado se normará el criterio para la licitación de frecuencias para TV abierta.
mar 22 noviembre 2011 02:51 PM
Los usuarios recibirán una contraseña para que, a partir de este miércoles 23, ingresen sus respuestas en el portal de la Cofetel. (Foto: Thinkstock)
television (Foto: Thinkstock)

Este martes es el último día de registro para los interesados en participar en la consulta pública que organiza la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para la licitación de frecuencias para televisión abierta. Una vez hecho el registro, los usuarios recibirán una contraseña para que, a partir de este miércoles 23, ingresen sus respuestas en el portal de la Cofetel.

Los resultados de la consulta no tienen carácter vinculante para la Comisión, pero la información recabada servirá para normar el criterio de este ente regulador para las decisiones que en su momento se adopten.

Este ejercicio fue instruido por el pleno de la Comisión el 5 de octubre, del 14 al 22 de noviembre es la etapa de registro a través de la página www.cft.gob.mx y la consulta será instrumentada del 23 de noviembre al 7 de diciembre de 2011.

Los interesados en participar encontrarán un documento de referencia que contiene la situación general en materia de concesiones en México, capacidad espectral identificada, mercado publicitario, costos y aspectos de experiencia internacional.

En los primeros dos días de lanzada la convocatoria, la Cofetel recibió 426 registros para participar en la consulta y se habían validado 123, correspondientes a personas de diversas entidades del país, "lo que denota que hay interés nacional de participar en este ejercicio".

El titular de la Cofetel, Mony de Swaan, resaltó la semana pasada que la consulta pública que servirá como referencia para la licitación de canales de televisión digital en México "no es bajo ninguna circunstancia una abdicación de las facultades" de la Comisión.

Publicidad

En entrevista, destacó que la consulta es un ejercicio que no sólo está incluido como una facultad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, sino que es transparente e intenta escuchar a la población.

El titular de la Cofetel destacó que la consulta, que no implica delegación de responsabilidades, no sólo es legal, sino que incluso es aplaudible que una autoridad se involucre con la sociedad en estos temas.

Y es que, De Swann destacó que en caso de que el Pleno de la Cofetel tome la decisión de licitar estas frecuencias, sería la primera vez en la historia en que se licite televisión como tal en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad