Martes negro para Netflix y Groupon

Las acciones de la firma de contenidos caían hasta 7% y las de la tienda de cupones 14%; Netflix ha perdido un gran número de clientes, mientras que Groupon enfrenta una dura competencia.
groupon netflix  (Foto: Especial)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de la firma de contenidos Netflix llegaron a caer hasta un 7% este martes, mientras que las de Groupon descendieron hasta 14%.

La compañía de alquiler de video y DVD online advirtió pérdidas para el 2012, anuncio que llevó a varios analistas de Wall Street a recortar el precio objetivo para la firma.

Varios analistas en Caris, Janney, UBS y Wedbush Securities cambiaron su precio objetivo para Netflix, citando las perspectivas de la empresa. Previamente, la firma había dicho que sólo contemplaba pérdidas en el primer trimestre de 2012.

El problema, señaló la firma, es la pérdida de un número "significativo" de clientes, que se oponen a la decisión de Netflix de elevar sus precios y dividir sus negocios de 'streaming' y DVD, una idea que después abandonó.

Las acciones caían un 4% en el Nasdaq y en los primeros minutos llegaron a descender hasta un 7%, a 69 dólares.

"Si no revertimos el sentimiento negativo del consumidor hacia nuestra marca, si continuamos experimentando cancelaciones de clientes y un descenso en la suma de suscriptores, nuestro resultado de operaciones, incluido nuestro flujo de caja, tendría un impacto adverso", dijo la empresa.

Hasta que pueda comenzar a sumar más suscriptores netos, dijo que el resultado trimestral sería relativamente plano.

Para el 2012, eso implicaría pérdidas, agregó la empresa.

El ajuste de previsiones de Netflix se produjo a última hora del lunes, cuando afirmó que había recaudado 400 millones de dólares en capital nuevo al vender deuda convertible a Technology Crossover Ventures y acciones a fondos gestionados por T.Rowe Price.

Competencia tira títulos de Groupon

Las acciones del sitio de descuentos diarios Groupon cayeron hasta 14% este martes por preocupaciones sobre la creciente competencia que enfrenta la firma de descuentos diarios por Internet, y las colocaba cerca del precio con que se lanzó su oferta pública inicial, a 20 dólares.

Las acciones de Groupon llegaron a tocar un piso intradía a 20.03 dólares este martes por la mañana, y padecieron la tercera baja más importante dentro del índice tecnológico Nasdaq.

Groupon recaudó más de 700 millones de dólares al lanzar su OPI a comienzos de noviembre.

LivingSocial, el más cercano rival de Groupon, anunció el lunes planes de ofrecer 20 acuerdos con firmas nacionales para el Viernes Negro, tradicional jornada de compra en Estados Unidos.

Las compañías de descuentos grupales diarios usualmente subsidian los acuerdos con compañías nacionales, lo que los hace menos rentable que las ofertas ofrecidas con comercios locales. Las ofertas nacionales usualmente atraen muchos clientes nuevos, pero presionan los márgenes de ganancias.

"En los últimos días hemos estado escuchando que LivingSocial está reforzando sus promociones", dijo Edward Woo, analista de Wedbush Securities. "La preocupación es que haya mucha más competencia para Groupon de aquí en adelante", agregó.

La decisión de LivingSocial de ofrecer varios convenios a nivel nacional el Viernes Negro muestra que la competencia en el segmento de ofertas de descuentos diarios será particularmente intensa en esta temporada, añadió el analista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Groupon no está haciendo mucho para el Viernes Negro, así que LivingSocial podría capturar la atención de los clientes y los comercios a Groupon", dijo Woo.

A las 13:09, hora de la Ciudad de México, las acciones de Groupon caían 10.9%, a 21.01 dólares.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×