Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex baja tarifa de fijos a celulares

La telefónica informó que redujo el cobro para las llamadas a móviles en 47.4% para el próximo año; bajo la modalidad ‘El que llama paga’ local, el costo por minuto será de 0.7106 pesos, detalló.
mar 22 noviembre 2011 02:35 PM
Al primer trimestre de este año, 8 de cada 10 líneas fijas eran operadas por Telmex en México. (Foto: Geraldine Valladolid)
Telmex (Foto: Geraldine Valladolid)

Teléfonos de México (Telmex) anunció este martes la reducción del precio por minuto de las llamadas de teléfono fijo a celular, bajo la modalidad ‘El que llama paga' local, misma se ubicará en 0.7106 pesos.

Lo anterior es resultado de la reducción en los precios que la compañía ha mantenido desde hace unos años, así como a las menores tarifas de interconexión móvil pactadas con otros operadores .

Finalmente, Telmex anunció en un comunicado que establecerá una tarifa de 0.8490 pesos después de impuestos (IVA e IEPS) a partir del 1 de enero de 2012, lo que implica una baja de 47.4% con respecto al precio del 2011.

"Telmex trabaja consistentemente en busca del beneficio de los consumidores, transfiriéndoles las eficiencias operativas de la empresa y la reducción de las tarifas de interconexión negociada con otros operadores", explica en el comunicado.

El pasado 17 de noviembre, Telcel, Telmex, Marcatel y Nextel de México, acordaron la reducción anual de las tarifas de interconexión móvil para el periodo 2011 a 2014.

Dicho acuerdo incluye el uso del segundo como unidad de medida sin ningún tipo de redondeo, con lo que se logra una reducción efectiva adicional de la tarifa de interconexión móvil de aproximadamente 22% al año, señalaron los operadores en un comunicado.

Publicidad

El acuerdo se habría presentado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la semana pasada para su aprobación , por lo que algunos operadores aún no han decidido tomar el riesgo de reducir sus tarifas de servicio móvil, señaló para CNNExpansión el director de Marcatel, Gustavo de la Garza.

"Una cosa es llegar a un acuerdo entre los operadores y la otra es que la Cofetel las determine y las protestemos. Que es ahí donde vienen los conflictos", señaló. Estima una reducción de la tarifa de telefonía móvil en 40% gracias al convenio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad