TRW abrirá nueva planta en México

La firma pondrá una fábrica de frenos en Querétaro, que iniciará su producción a principios de 2012; la planta empleará a 450 personas cuando se alcance la plena producción.
twr freno queretaro mexico  (Foto: Cortesía TWR)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

TRW Automotive Holdings abrirá una nueva planta de frenos en Querétaro, que iniciará su producción a finales del primer trimestre del 2012.

La planta empleará a 450 personas cuando se alcance la plena producción.

El nuevo sitio estará dedicado a la fabricación de frenos electrónicos.

"La nueva planta de frenos complementará a la existente en Queretaro, y reprsentará una inversión significante en la tecnología de frenado avanzado y los procesos de fabricación", explicó Doug DelGrosso, vicepresidente global de operaciones de frenado TRW.

TWR, con base en Michigan, opera en 26 países y cuenta con 60,000 empleados a nivel mundial, explica la propia empresa.

México produjo 240,648 unidades durante octubre, un alza del 9% en octubre a tasa anual a, mientras que las exportaciones se dispararon 15.5% a 192,841 vehículos.

El país exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los envíos a Latinoamérica han cobrado mayor dinamismo, mientras que las exportaciones a Europa se dispararon en octubre 140% frente al mismo del año pasado.

Con información de CNNExpansión.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×