Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP calla a testigo en juicio por derrame

La petrolera logró impedir la divulgación de comentarios de John Skipper, un abogado de la firma; el empleado reclama discriminación y la empresa dice que su información es irrelevante.
mié 23 noviembre 2011 01:42 PM
El permiso es para un pozo en el yacimiento Kaskida  donde se estiman hay hasta 3,000 millones de barriles. (Foto: Reuters)
BP petroleo derrame golfo mexico

La gigante petrolera BP logró impedir la divulgación de comentarios de un abogado de la empresa sobre los litigios derivados del derrame en el Golfo de México, como parte de una demanda legal por discriminación. John Skipper dijo este miércoles a un tribunal laboral británico que se le había ignorado al momento de realizar comentarios porque tenía más de 50 años, y que su caso subrayaba una cultura de discriminación por edad en BP.

BP niega la acusación y dijo que los comentarios de Skipper, hechos en su declaración de testigo por las demandas de derrame de petróleo, eran irrelevantes a sus reclamos y que sólo intentaban complicar a BP.

El abogado de BP, John Bowers, dijo que la compañía no buscaba ocultar evidencia pero argumentó que el tribunal estaba siendo utilizado para revelar "información confidencial y temas muy sensibles" en evidencia.

"Estamos preocupados porque el uso de una declaración de un testigo, relacionada a una supuesta discriminación de edad, sirva para ventilar aspectos del denunciante sobre un caso de litigación importante", agregó.

El tribunal acordó que algunos comentarios de la declaración hecha por Skipper como testigo, con respecto a las demandas de BP, deben ser redactados antes de hacerse públicos y que las denuncias sobre estos temas deberían ser hechas en privado.

Si bien las presentaciones ante la corte suelen estar públicamente disponibles en Estados Unidos, el sistema judicial británico tiene una manera distinta de enfrentar el tema.

Publicidad

Los tribunales británicos pueden conceder órdenes mordaza a empresas que buscan prevenir que empleados u otros publiquen información que podría ser perjudicial para sus negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad