Vitro gana protección para unidad en EU

Un juez de Texas avaló que la subsidiaria siga operando mientras la empresa reestructura su deuda; el magistrado reconoció el proceso del concurso mercantil que la filial obtuvo en octubre.
Vitro  (Foto: Cortesía de Vitro)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El mexicano productor de vidrio Vitro dijo este miércoles que un tribunal de bancarrota en Estados Unidos le otorgó protección a una de sus subsidiarias frente a sus acreedores mientras reestructura su deuda.

El fallo reconoce el proceso de concurso mercantil que la subsidiaria obtuvo en octubre por parte de la justicia mexicana, y que le permite seguir operando normalmente mientras concilia con sus acreedores. 

El juez Harlin Hale de la Corte de Insolvencias del Estado de Texas reconoció el Concurso Mercantil Voluntario, iniciado en México por Vitro Packaging de México S.A. de C.V. (VPM), de conformidad con el Capítulo 15 de la Ley de Insolvencias de los Estados Unidos.

El director general jurídico de la firma señaló que la resolución "constituye, sin lugar a dudas, un paso importante más hacia la conclusión exitosa de este proceso" iniciado en julio pasado, en la Unión Americana.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que el juez Hale tomó en consideración que el principal centro de interés de Vitro Packaging de México está en la República Mexicana, por lo que el procedimiento corresponde a una entidad extranjera.

La resolución indica que los activos de VPM están en México al igual que sus tomadores de decisión y sus actividades corporativas, además es un distribuidor e incluso su facturación claramente señala que la empresa realiza sus actividades en Monterrey.

Vitro precisó que con esto las operaciones de Vitro Packaging en México y en los Estados Unidos continuarán protegidas de nuevas acciones legales que el grupo minoritario pudiera emprender y seguirán operando normalmente.

A su vez, este miércoles tres congresistas estadounidenses enviaron a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, una carta en la que advierten su "preocupación" por el efecto negativo que puede causar la reestructura de Vitro a  los fondos de pensiones y fundaciones de dicha nación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, el documento, firmado por los legisladores Robert J. Dold, Scott Garret y Pete Sessions, reitera la ansiedad del pago a sus subsidiarias que forman parte de la lista de acreedores de la empresa.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×