Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft sacará radiografía a Yahoo

El gigante del software firmó un acuerdo para revisar a fondo las cifras del buscador de Internet; Yahoo realiza estudios para modernizar sus negocios, e incluso para contemplar una posible venta.
mié 23 noviembre 2011 04:59 PM
Yahoo está realizando una revisión estratégica para modernizar su negocio. (Foto: AP)
yahoo empresa (Foto: AP)

Microsoft ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Yahoo, lo que le permite al gigante del software revisar más detalladamente las cifras de la firma de búsquedas en Internet , de acuerdo a una fuente familiarizada con el tema.

Microsoft se sumó así a varias empresas de capital privado que también están analizando minuciosamente los libros y operaciones de Yahoo, mientras exploran varias opciones para comprar a la abatida compañía de Internet.

Yahoo Inc., que despidió en septiembre a su presidente ejecutivo, está realizando una "revisión estratégica" para modernizar su negocio.

Las empresas de capital privado KKR y TPG Capital también firmaron acuerdos de confidencialidad con Yahoo, dijeron anteriormente a Reuters personas familiarizada con la operación.

Las empresas analizan comprar participaciones minoritarias de hasta 20% en Yahoo, con el objetivo de eventualmente absorber a toda la compañía, dijeron las fuentes.

Silver Lake, otra empresa de capital privado, también firmó un acuerdo de confidencialidad, de acuerdo con el blog de tecnología AllThingsD.

Publicidad

Reuters informó el mes pasado que Microsoft, que posee fondos líquidos por 57,000 millones de dólares , está considerando una oferta conjunta por Yahoo.

La firma del acuerdo de confidencialidad con Yahoo por parte de Microsoft tuvo lugar "recientemente," de acuerdo con la fuente.

Yahoo y Microsoft se negaron a hacer comentarios.

Las acciones de Yahoo cayeron 0.2% a 14.94 dólares, mientras que las de Microsoft bajaron 1.29% a 24.47 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad