Dexia recurre a crédito de emergencia

El banco usa una línea de financiamiento de bancos centrales de Bélgica, Francia, España e Italia; este hecho evidencia las dificultades que atraviesa la entidad franco-belga.
dexia banco francia belgica rescate  (Foto: CNN)
BRUSELAS, Bélgica (CNN) -

El banco franco-belga Dexia está recurriendo a líneas de crédito de emergencia en Bélgica, Francia, España e Italia, dijo este jueves una fuente bancaria, lo que evidencia las dificultades que está teniendo el prestamista para conseguir fondos. La fuente dijo que el banco estaba haciendo uso de una línea de crédito de emergencia (ELA, por su sigla en inglés) del Banco Central de Bélgica "así como de los bancos centrales nacionales de Francia, España e Italia", donde tiene unidades.

Un analista dijo que el hecho de que Dexia estuviese accediendo a líneas de liquidez a través del Banco Central Europeo (BCE) mostraba la dificultad que estaba atravesando la entidad.

"La ventana de emergencia del BCE (...) es muy cara, lo que muestra que la situación de liquidez es muy dramática," dijo el analista, quien no quiso ser identificado.

"En algún momento, uno agota los activos sanos para presentar ante la ventanilla del BCE y entonces la única vía para financiarse es a través del ELA, lo cual no parece una buena señal", dijo.

Dexia y los bancos centrales belga y francés no quisieron hacer comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La fuente dijo que Dexia podría tratar de obtener nuevamente dinero de los mercados una vez que se cierre un esquema de garantías por 90,000 millones de euros (120,160 millones de dólares), que acordaron en octubre los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo.

El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, había dicho este miércoles que esperaba alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea sobre el plan de reestructuración para Dexia en los próximos días.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×