Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM prestará autos en Estados Unidos

La oferta intenta tranquilizar a los dueños del Chevrolet Volt, cuya batería al parecer se incendia; la firma dijo que se comunicará con los más de 5,000 propietarios del modelo híbrido.
lun 28 noviembre 2011 02:29 PM
GM no precisó por cuánto tiempo los clientes podrán utilizar los vehículos prestados. (Foto: AP)
Volt (Foto: AP)

General Motors ofreció prestar de manera gratuita automóviles a los dueños de vehículos híbridos Chevrolet Volt si les preocupa que sus unidades se incendien. La empresa adoptó la medida tras el anuncio que hizo el viernes la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) de que el Gobierno investiga los incendios relacionados con las baterías de iones de litio que utiliza el Volt .

La NHTSA dijo que durante una prueba de colisión de un Volt el jueves, se incendió el conjunto de baterías puestas en observación.

La agencia agregó que otra batería sometida a una prueba de colisión sacó humo y chispas.

Los incendios más recientes se suman al registrado en junio en una batería en una instalación de pruebas en Wisconsin.

General Motors indicó este lunes que los automóviles eléctricos son seguros, pero que se comunicará con los dueños de más de 5,000 autos Chevrolet Volt vendidos en América del Norte desde diciembre de 2010 a fin de tranquilizarlos.

La automotriz prestará los automóviles para garantizar que los dueños de los Volt estén satisfechos de la compra que hicieron y a fin de tengan confianza en las unidades.

Publicidad

La empresa no precisó por cuánto tiempo los clientes podrán utilizar los vehículos prestados.

El Volt puede recorrer 56 kilómetros (35 millas) con sus baterías antes de que se active un generador que quema gasolina para suministrar electricidad al auto.

Este vehículo elevó la imagen pública de Chevrolet, y General Motors desea proteger la buena voluntad de los clientes.

La compañía ha hecho una gran publicidad del vehículo como un primer paso hacia la independencia del país del petróleo procedente del extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad