Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica activa edificio tecnológico

La empresa invirtió 30 mdd en la obra que fortalece su infraestructura de telecomunicaciones; el lugar fue construido por Nokia Siemens Networks y está ubicado en el Estado de México.
lun 28 noviembre 2011 07:50 PM
Fitch adviertió que la desaceleración europea puede afectar a la empresa Telefónica. (Foto: Reuters)
telefonica

Telefónica México inició las operaciones de su edificio tecnológico con una inversión de 30 millones de dólares, acción con la que la firma fortalece su infraestructura de telecomunicaciones y prepara el despliegue de nuevos servicios.

Con este proyecto " Telefónica reafirma su confianza e interés por seguir invirtiendo en nuestro país, para generar empleos y contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en México", explicó la empresa.

Durante la fase de diseño y construcción se generaron aproximadamente 300 empleos directos y 300 indirectos, dijo en un comunicado.

Sostuvo que en una primera etapa, el edificio ubicado en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca, Estado de México y construido por Nokia Siemens Networks, generará 50 empleos, la mayoría de ellos de nivel ingeniería, que a corto plazo serán triplicados.

En la gestión del proyecto Nokia Siemens Networks se basó en las mejores prácticas del mercado, los lineamientos de Uptime Institute para un Data Center categoría TIER III y la reglamentación local a lo largo de los 10 meses que duró la planeación y construcción.

"Este edificio se construyó en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca por cumplir con las características necesarias para el desarrollo de instalaciones de este nivel de criticidad, tales como seguridad, suministro eléctrico confiable, comunicaciones redundantes hacia el sitio", entre otros agregó la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad