Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines cae en Wall Street

Las acciones de AMR bajan 81.48% esta mañana tras la solicitud de protección por bancarrota la firma era una de las últimas compañías aéreas que no habían pasado por ese proceso.
mar 29 noviembre 2011 10:36 AM
La aerolínea sólo había reportado ganancia en un trimestre desde 2007. (Foto: AP)
American Airlines hace récord de pedidos (Foto: AP)

null

Las acciones de la matriz de American Airlines, AMR, caen 81.48% en la Bolsa de Nueva York, a 30 centavos de dólar, tras el anuncio de que la firma solicitó protección por bancarrota con el fin de reestructurar su deuda.   La cotización de los papeles de AMR fue suspendida momentáneamente tanto en EU como en México, según informó en un comunicado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

AMR indicó que American Airlines, American Eagle y otras subsidiarias, seguirían operando normalmente durante el proceso de bancarrota utilizando 4,100 millones de dólares en efectivo.

"Los empleados de American Airlines trabajaron muy duro para evitar ese camino en la última década, pero es claro que la brecha se ensanchó y es insostenible", indicó Thomas Horton, quien fue nombrado CEO en sustitución de Gerard Arpey.

Hasta hoy, American Airlines y Southwest Airlines eran las únicas grandes aerolíneas estadounidenses que no habían solicitad protección por bancarrota.

La aerolínea norteamericana sólo había reportado ganancia en un trimestre desde 2007 y ha perdido 4,800 millones de dólares en desde esa fecha.

Publicidad

 american-airlines_1.jpg

 En un año, las acciones de AMR han perdido 95.89% de su valor.

Con información de CNNMoney.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad