Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft llegará al iPhone y la iPad

Tras un pacto con AgreeYa, los servicios de Microsoft podrán usarse desde diversas plataformas; se creará la app que permitirá la conexión también con las plataformas blackberry y WebOS.
mar 29 noviembre 2011 05:37 PM
La aplicación que desarrollará AgreeYa Mobility para Microsoft, también funcionará en la Blackberry y el sistema WebOS de Hewlett-Packard.    (Foto: Reuters)
ipad

Microsoft y la compañía estadounidense de ingeniería móvil AgreeYa Mobility firmaron el martes un acuerdo para permitir a corporaciones y a otros usuarios conectarse a los servicios de Microsoft desde una gran variedad de plataformas informáticas.

Esas plataformas también incluyen tabletas y teléfonos de Apple y dispositivos que funcionen con el sistema operativo Android de Google.

Este acuerdo de licencia permitirá a AgreeYa Mobility crear una aplicación de software que interactúe con varias plataformas y servicios de Microsoft, conectándose con otras plataformas que también incluyen la Blackberry de Research in Motion y el sistema WebOS de Hewlett-Packard.

Ambas compañías han firmado el acuerdo en Beijing para captar la atención de algunos de los mayores fabricantes de tabletas y teléfonos del mundo , que están en China, Taiwán y Corea del Sur, según afirmó Sandy Gupta, administrador de marketing del Open Solutions Group de Microsoft.

La asociación, que las compañías esperan presentar formalmente en marzo, está dirigida a expandir las aplicaciones de Microsoft a las empresas mediante un amplio rango de dispositivos móviles, principalmente smartphones y tablets, dijo Gupta.

Ninguna de las partes quiso dar detalles financieros del acuerdo.

Publicidad

Con alrededor de 1,000 millones de teléfonos móviles y computadoras tabletas vendidos cada año, los departamentos de tecnología informática de las compañías están pasando de proveer dispositivos móviles a sus empleados a dejar que ellos trabajen con teléfonos o tabletas que compraron por su cuenta, dijo Krish Kupathil, presidente ejecutivo de AgreeYa Mobility.

Esta postura de "use su propio dispositivo" significa que las compañías deben hacer que diferentes aparatos que funcionan con diferentes sistemas operativos sean capaces de acceder a aplicaciones necesarias, agregó Kupathil.

"Imagine una empresa con 40,000-50,000 empleados diseminados por el mundo. Actualmente el equipo de TI sólo administra las laptops. Con el arribo de los dispositivos móviles, creo que el número va a triplicarse por lo menos. Por lo que la administración de esos dispositivos es una parte importante", ejemplificó el ejecutivo de AgreeYa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad