Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American quiere deshacerse de aviones

El corporativo AMR dijo que planea eliminar 24 unidades y sus motores para reducir sus costos; la empresa aseguró la medida le ayudará a renovar su flota en el futuro.
mié 30 noviembre 2011 04:58 PM
American Airlines dijo que los aviones viejos los rentó cuando anticipaba una mayor demanda de viajes. (Foto: AP)
american airlines trabajadores (Foto: AP)

null

American Airlines quiere deshacerse de los contratos de arrendamiento de 24 aviones y sus motores, en el primer paso que da el tercer operador de transporte aerocomercial más grande de Estados Unidos para recortar costos tras pedir protección por quiebra.

AMR Corp, la matriz de la aerolínea, dijo que tiene pedidos por una gran cantidad de aviones y que incumplir los contratos de equipos más viejos le permitirá acelerar la renovación de su flota.

American Airlines fue el único operador estadounidense de importancia que evitó la quiebra en la pasada década. La compañía ahora busca alcanzar a sus competidores utilizando la figura de reestructuración bajo el Capítulo 11 para reducir los costos.

La empresa dijo en los documentos presentados ante la corte que arrendó las naves, principalmente aviones MD-80 y sus motores, cuando anticipaba una mayor demanda por viajes aéreos.

Sin embargo, "con la continua desaceleración en la economía y en los viajes, estos mismos aviones y motores poseen poco si es que algún valor comercializable y no son más necesarios para las operaciones de los deudores".

Publicidad

No dijo cuánto ahorraría al dejar de lado los contratos, que están en manos de los inversores.

American Airlines se negó a hacer comentarios. La compañía posee una flota de más de 600 aviones.

La firma dijo que la mayoría del equipo ya ha sido sacada del servicio y está almacenado en Nuevo México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad