Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CICSA aprueba oferta de compra de Carso

El Consejo de Administración aceptó el valor por acción, 8.2 pesos, propuesto por su matriz; Carso, propiedad de Carlos Slim, pretende adquirir el resto de títulos que no le pertenecen.
mié 30 noviembre 2011 05:23 PM
CICSA se dedica a la construcción y operación de infraestructura, instalaciones petroleras y vivienda, entre otras actividades. (Foto: Thinkstock)
construccion (Foto: Thinkstock)

El Consejo de Administración de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) anunció este miércoles que acepta el precio de compra, de 8.2 pesos por acción, propuesto por Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, para adquirir el 32.82% de las acciones que no le pertenecen. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, CICSA dijo que para llegar a esta conclusión tomó en cuenta, entre otros factores, la opinión financiera que recibió de Merrill Lynch, Pierce y Fenner & Smith Incorporated en relación al precio de compra propuesto para los accionistas de la empresa.

"Merrill Lynch consideró que, a la fecha de la misma, basándose en ciertos supuestos, calificaciones y limitaciones establecidos en dicha opinión, el precio de compra de la oferta, según se describe en el comunicado de Grupo Carso, es justo para los accionistas desde el punto de vista financiero", detalla el texto.

La operación tendría un valor de cerca de 500 millones de dólares, según cálculos de Reuters tomando en cuenta los 2,552.6 millones de acciones en circulación de CICSA al cierre de segundo trimestre del 2011

Los consejeros de CICSA -que también son accionistas de la firma- y su director general manifestaron su decisión de participar en la oferta de efectuarse en los términos anunciados por Grupo Carso y manifestaron "que no tienen conflictos de interés respecto a la oferta", añade el documento.

Además, el Consejo de Administración de CICSA aprobó convocar a una asamblea de accionistas para resolver la cancelación de la inscripción de las acciones de la compañía en el Registro Nacional de Valores, sujeto al cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley del Mercado de Valores y las disposiciones generales emanadas de la misma, "así como, en su oportunidad el desliste de las acciones de CICSA en la Bolsa Mexicana de Valores", concluye el comunicado.

CICSA se dedica a la construcción y operación de infraestructura, instalaciones petroleras y vivienda, entre otras actividades.

Publicidad

La operación se asemeja a la recientemente lanzada adquisición del restante 40% de la telefónica mexicana Telmex por parte de la gigante de telecomunicaciones América Móvil , ambas también propiedad de Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes.

América Móvil está adquiriendo la parte que aún no posee de la empresa de telefonía fija, en lo que analistas dicen es un intento por simplificar sus líneas de reporte y dejar en casa dividendos que actualmente van a manos de accionistas minoritarios.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad