Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitel se ‘amarra’ con Telmex y La Cómer

La firma dotará de equipos a la telefónica y de servicios de comunicación a oficinas de la cadena; la canadiense prevé que México será el octavo mercado más importante en su operación global en 2015.
jue 01 diciembre 2011 06:02 AM
Mitel México ocupa el tercer lugar de participación en el mercado de comunicaciones unificadas y tiene como competidores a Cisco y Avaya. (Foto: Cortesía Mitel México)
Mitel (Foto: Cortesía Mitel México)

México es uno de los mercados internacionales con mayor potencial de crecimiento para Mitel Corporation , pues actualmente se encuentra entre los 10 países con mayor peso y la expectativa es que llegue a ser el octavo hacia 2015, comentó Graham Bevington, vicepresidente ejecutivo de Mercados Internacionales de la transnacional de origen canadiense.

La firma dedicada entre otras cosas a las comunicaciones unificadas avanzadas-IP concretó recientemente un par de contratos importantes con las mexicanas Telmex y Controladora Comercial Mexicana, pero asegura que va por más.

El convenio que hace unas semanas firmó con la cadena de tiendas de autoservicios representa una de las ventas más importantes de 2012, año fiscal en que ya se encuentra la compañía y que concluirá en abril próximo.

"Representa para nosotros un escaparate donde Mitel va a implementar todo el portafolio de comunicaciones unificadas, Comercial Mexicana es una de las principales cadenas de autoservicio en las que las aplicaciones de Mitel los convencieron de migrar su antigua plataforma para convertirla 100% en Mitel con comunicaciones unificadas", explicó por su parte Mario Vázquez Santamarina, director general de Mitel Networks México.

El proyecto prácticamente se empezó a implementar y como parte de esto, se están instalando las comunicaciones unificadas en las oficinas corporativas de la firma que preside Guillermo González Nova. El grupo comercial cuenta con ocho edificios de oficinas corporativas distribuidas en la zona metropolitana y con un número importante de usuarios.

"Vamos a comenzar a implementar la tecnología a comienzos de 2012 en algunas de las tiendas nuevas que vaya abriendo la cadena comercial", reveló el ejecutivo. Comercial Mexicana cuenta con alrededor de 350 tiendas y algunos negocios afines a ellos y en el corporativo Mitel estima atender a más de 1,000 usuarios.

Publicidad

Así, consideró que dentro del segmento de grandes corporativos la cadena comercial puede llegar a representar 10% del total de sus clientes. Por ahora significa cerca de 3% en ventas considerando el primer semestre de 2012, pero significará hasta el 10% en los siguientes años.

"El ciclo de venta de Mitel anda normalmente entre los seis y nueve meses, pero aquí (con Comercial Mexicana) nos fuimos hasta la orilla, hasta nueve o diez meses, estuvo toda la competencia del sector; afortunadamente, nuestra solución les gustó y les cumple los requisitos para esta nueva etapa que ellos quieren, por 20 años la empresa tuvo a Avaya y ahora está siendo reemplazada por Mitel", indicó Mario Vázquez Santamarina.

Otro de los convenios relevantes que concretó la firma con más de 30 años de operaciones en México y cuyas acciones se negocian en el Nasdaq, fue con Teléfonos de México (Telmex) para atacar el mercado hotelero.

"Ahí estamos trabajando de la mano con Telmex ( la empresa número 12 de 'Las 500' de Expansión ) y pronto empezaremos una campaña, pero la idea es reemplazar los equipos que hoy en día tiene Telmex con el mercado hotelero y que ya son obsoletos, se van a empezar con la nueva tecnología de IP", mencionó el director general de Mitel Networks México.

A través de las comunicaciones unificadas avanzadas-IP , Mitel proporciona acceso a la información a tiempo, filtra, organiza, prioriza y distingue a los destinatarios que deben de contar con dicha información, así como, administrarla en cualquier tipo de dispositivos (PC, laptop, tabletas, celulares, etc...), y en los tiempos que se requiera, por lo que cada solución se desempeña como un asistente personal.

El 40% de sus ventas las genera en el sector gobierno, incluyendo varias clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con 4,000 usuarios.

En la parte de empresas, entre 30 y 35% de sus clientes son corporativos grandes como Seguros Quálitas, Monex, Seguros Ana y Comercial Mexicana. Además, un 25% de este segmento está el sector hotelero, incluyendo cadenas como Fiesta Inn, Hilton y Fiesta Americana, al tiempo que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) significan alrededor del 40%.

Ventas aumentarán más de 15% en 2012

Al primer semestre de 2012, la compañía registró un aumento de más de 15% en ingresos en México y la expectativa para todo el año es rebasar este crecimiento con base en los contratos adicionales que podrían conseguir, dijo Graham Bevington en entrevista telefónica con CNNExpansión.

El negocio de Mitel está dividido en dos partes; la operación de Estados Unidos y Canadá, así como la Internacional. Dentro de este México está dentro de los 10 países más importantes y la meta es que esté en el octavo hacia el 2015.

"Como la gran mayoría de países de América Latina, México está en la primera etapa de lo que es la estrategia de la empresa, Mitel es un pionero en virtualizar no sólo la voz sino las aplicaciones de nuestro paquete de comunicaciones unificadas, lo quiere decir, subirlo a la nube, 100% virtualizada en esto estamos muy avanzado en el mercado americano", mencionó.

"En México el potencial es aplicar la estrategia, llevando la solución de las empresas a utilizar cualquier servidor, subirlo a la nube y dejarle la libertar al usuario de escoger la tecnología, si quiere hacerlo en la ¡Pad o BlackBerry, poder integrar todo y en estamos trabajando en el país", explicó el vicepresidente ejecutivo de Mercados Internacionales de Mitel Corporation.

Mitel lleva 30 años en México y desde un principio fue uno de los países de mayor importancia en la región de Latinoamérica y el Caribe para Sir Terry Matthews, presidente y fundador de Mitel Networks, debido al nivel de sus empresas y la cercanía con los Estados Unidos de Norte América.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad