Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruptura de fibra óptica afecta a Telcel

Cinco colonias del DF están afectadas, mientras la telefónica promete una pronta reparación; detallan que el problema empezó con un corte en la fibra, a las 9:35 horas de la mañana.
mié 30 noviembre 2011 05:19 PM
Hace poco más de un año, el servicio 3G de la operadora presentó fallas en varias zonas de la capital del país. (Foto: ThinkStock)
telcel (Foto: ThinkStock)

La red celular de Telcel presenta fallas desde este miércoles a mediodía y afecta a las colonias "Tecamachalco, Lomas y Polanco" -de la Ciudad de México- dijo Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"Telcel informa ruptura de fibra óptica (...) Estiman que (el) servicio se reestablecerá en 1 hora", añadió De Swaan, en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, alrededor de las 16:45 horas.

El directivo instó a los usuarios que tengan fallas con esta operadora, las reporten a www.micofetel.gob.mx .

"Esto ayudará a nuestro ejercicio de verificación", añade el titular del organismo público.

CNNExpansión intentó contactar a la operadora de telefonía celular, sin obtener una respuesta inmediata.

Las fallas de la operadora han sido motivo de escarnio por parte de usuarios en Facebook y Twitter, convirtiéndola incluso en el tema más comentado del momento en esta última plataforma social. La firma no ha realizado ningún comentario al respecto sobre estas preguntas por parte de sus usuarios.

Publicidad

Hace poco más de un año, el servicio 3G de la operadora presentó fallas en varias zonas de la capital del país, lo que provocó que en febrero de 2011 la firma bonificara a sus usuarios por el tiempo de interrupción en el servicio.

Micofetel es un portal ciudadano creado para exigir calidad a los proveedores de los servicios de telecomunicaciones.

Prometen reparación

En su cuenta de Twitter, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, ofreció una disculpa y precisó que son cinco las colonias afectadas: Tecamachalco, Polanco, Lomas, Santa Fe y Roma.

En la red social, a las 19:00 horas, el ejecutivo aseguró que en la siguiente hora la falla quedará reparada.

¿Qué ocurrió?

Telcel expuso que a las 9:35 horas de la mañana de este miércoles se produjo un corte en la fibra ocasionado por uno de los contratistas que trabajan en las obras del Anillo Periférico, aunque el servicio mantuvo su operación porque la central tiene un medio alterno para evitar afectaciones.

Sin embargo, agrega que hacia las 14:00 horas se produjo otro corte de fibra en la zona, dañando el medio alterno, afectando el servicio de voz y datos en la zona Tecamachalco-Santa Fe-Lomas-Polanco.

"Tanto el proveedor de la fibra óptica como Telcel están trabajando con todos sus recursos para lograr restablecer el servicio a la brevedad.  Telcel ofrece disculpas a sus usuarios y los mantendrá informados del proceso de normalización del servicio en la zona afectada, agradeciendo su comprensión en esta eventualidad", dice la empresa en su comunicado. 

Con información de Francisco Rubio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad