Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente ejecutivo de Reuters renuncia

Tom Glocer será reemplazado por James Smith, quien lidera el área de productos legales de la firma; la compañía realiza cambios luego del bajo desempeño de su división de mercados.
jue 01 diciembre 2011 06:22 PM
Tom Glocer será reemplezado por el aún jefe de operaciones de Reuters. (Foto: Reuters)
tom glocer reuters

El proveedor de servicios de noticias y datos financieros Thomson Reuters informó este jueves que su presidente ejecutivo, Tom Glocer, presentó su renuncia al cargo y será reemplazado por el jefe de operaciones de la empresa, James Smith.

La compañía ha pasado por una serie de cambios estructurales en los últimos seis meses a fin de abordar el decepcionante desempeño de su división de mercados, que está mayormente destinada a instituciones financieras.

Al reemplazar a Glocer, la familia Thomson, que adquirió el control de Reuters Group Plc. en el 2008 para crear Thomson Reuters, en la práctica removió al último ejecutivo senior de Reuters en el escalafón más alto de la firma.  La familia canadiense controla cerca del 55% de la compañía.

Smith previamente dirigió la unidad profesional, que ofrece productos legales, impositivos y de contabilidad. El negocio profesional de la compañía ha capeado mucho mejor la crisis financiera que el área de mercados.

"Para fines de año, la estrategia organizacional y trabajo de presupuesto que he estado dirigiendo estará completa y el plan de transición que lancé el último verano (boreal) habrá alcanzado sus objetivos", dijo Glocer en un comunicado.

Las acciones de la compañía cayeron cerca de 30% en los últimos seis meses, mientras sus clientes bancarios y financieros despedían a miles de empleados y recortaban costos.

Publicidad

Smith, un ex periodista que se unió al grupo de diarios Thomson en 1987, previamente dirigió la unidad Profesional, que ofrece productos legales, impositivos y de contabilidad.

Smith encabezó previamente las operaciones de periódicos de Thomson en Estados Unidos. Durante su período en el cargo, la compañía en buena parte abandonó el negocio en declive de diarios para concentrarse en la publicación electrónica, una de las primeras firmas que hizo ese cambio estratégico.

Glocer en la práctica salvó a Reuters una década atrás mediante un amplio programa de recortes de gastos, cuando el desempeño de la compañía y el precio de sus acciones sufrieron. El también ayudó a que la empresa fuera adquirida por Thomson Corp en 17,200 millones de dólares, una prima de 40% sobre el precio del papel de Reuters.

Glocer, de 52 años, rompió con la tradición de Reuters cuando asumió en el 2001 como el primer presidente ejecutivo de la compañía británica de nacionalidad estadounidense y que no era periodista.

Las ventas del nuevo producto central de la compañía para clientes financieros, Eikon, también han decepcionado.

Los problemas con Eikon condujeron a la salida en julio del jefe de Mercados, Devin Wenig, un protegido de Glocer que previamente había sido visto como un potencial sucesor al cargo de CEO.

"Tom será recordado como el individuo que hizo que Reuters diera la vuelta hace 10 años, condujo a la compañía al crecimiento y guió su venta para formar Thomson Reuters", dijo David Thomson, presidente del directorio de Thomson Reuters.

Thomson agregó que Smith ya ha conseguido "una carrera notable" en la compañía y que proveerá "un sólido liderazgo para Thomson Reuters en esta coyuntura".

El anuncio fue dado a conocer tras el cierre de los mercados y las acciones de la compañía cotizaban sin variación en las operaciones extendidas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad