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Telcel bonificará a usuarios por fallas

Las bonificaciones, que suman 450 millones de pesos, se reflejarán en saldos y estados de cuenta; el beneficio, a raíz de las fallas del miércoles, será para los clientes de la Ciudad de México.
jue 01 diciembre 2011 06:54 PM
Telcel confirmará la bonificación a sus clientes por medio de un mensaje. (Foto: Thinkstock)
telefonos manos (Foto: Thinkstock)

La compañía telefónica Telcel anunció este jueves que bonificará a los usuarios afectados en la Ciudad de México, bajo los sistemas de prepago y pospago, por las fallas presentadas el miércoles tras la ruptura de su banda ancha. El total de las bonificaciones asciende a 450 millones de pesos.

"Estás bonificaciones se verán reflejadas en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días.  La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje corto SMS", dijo la firma en un comunicado.

Más temprano, la empresa dijo que la constructora OHL fue la culpable en los cortes a la fibra óptica que dañaron el servicio a algunos clientes de Telcel en la Ciudad de México, al no respetar la señalización con la que cuenta la red de la compañía.

Anunció que presentó una demanda por los delitos de ataque a las vías generales de comunicación y daño en propiedad ajena en contra de la española, la constructora GAM, o contra quien resulte responsable.

Telcel detalló que a las 09:35 hora local del miércoles, OHL provocó el corte de un anillo de fibra óptica que presta servicios en la Ciudad de México. El medio alterno entró en operación para brindar el servicio, pero a las 14:00 horas la fibra alterna fue también afectada, con lo que se interrumpió el servicio de voz y datos en la zona de Tecamachalco-Santa Fe-Lomas-Interlomas-Polanco.

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Alrededor de las 20:00 horas del miércoles, la compañía anunció que se había reestablecido el servicio.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, invitó a los afectados a formalizar sus quejas en el portal ciudadano www.micofetel.gob.mx.

La compañía de Carlos Slim ya había bonificado a sus clientes por fallas, en febrero de 2011. En dicha ocasión, la firma reintegró a sus usuarios un total de 650 millones de pesos.

 

 

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