Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara apuesta a vender casas... y lagunas

La empresa tiene en sus planes el desarrollo de 11 complejos residenciales de este tipo en el país; además de Metepec, Estado de México, habrá desarrollos en Cancún y Apodaca desde 621,000 pesos.
mar 06 diciembre 2011 06:03 AM
El precio promedio de la vivienda del desarrollo Foresta en Ecatepec es de 1.7 millones de pesos. (Foto: Cortesía de Ara)
Ara 3 (Foto: Cortesía de Ara)

Tras la buena aceptación que ha tenido su primer desarrollo habitacional con laguna artificial de agua cristalina en Ecatepec, Estado de México, bajo el concepto 'Crystal Lagoons', Consorcio Ara ya avanza en otros tres proyectos en las ciudades de Veracruz, Apodaca y Cancún.

Adicionalmente, tiene otros cuatro conjuntos inmobiliarios en puerta en Puerto Vallarta, Guadalajara, Playa del Carmen y Acapulco.

Consorcio Ara tiene programado llevar a cabo un total de 11 desarrollos Ara Crystal Lagoons en nueve estados de la República Mexicana, gracias a que cuenta con la exclusividad para el uso de esta tecnología. A la fecha, la firma posee 54 desarrollos habitacionales tradicionales en operación en el país.

A finales de noviembre pasado Germán Ahumada, director general de la compañía, inauguró Foresta Crystal Lagoons en Metepec, Estado México. Directivos de la empresa revelaron que este desarrollo con nuevo concepto de vivienda en México lleva un grado de avance de 40% y donde prevalece la construcción horizontal.

Este complejo constará de una laguna artificial de 4.8 hectáreas, dividida en dos cuerpos de agua con un total de 1,350 viviendas y un precio promedio de 1.7 millones de pesos (mdp). En los siguientes meses, Ara iniciará la construcción de ocho edificios con una altura de cinco pisos cercanos a la laguna, con un producto similar al que ya hizo en Paraíso Country Club. La inversión prevista en la laguna es de un millón de dólares por hectárea.

Hace un año, Ahumada adelantó a CNNExpansión el proyecto para construir un total de nueve complejos habitacionales con laguna y en una inversión de más de 540 mdp. "Yo le tengo mucha fe a ese proyecto, creo que cuando todo mundo vea lo que va a ser el ‘Ara Crystal Lagoons' va a cambiar lo que es la vivienda media hacia arriba en México", dijo el empresario.

Publicidad

Según directivos de la compañía , desde el momento en que se incorporó la laguna al proyecto Foresta (Estado de México), las ventas incrementaron en 25% en promedio y el precio en 7%. Sobre los nuevos desarrollos, detallaron que el de Veracruz contará con 3.1 hectáreas y 1,261 unidades, así como un nivel de precio desde los 621,000 pesos cada vivienda.

Por su parte, el complejo de Apodaca (Nuevo León), contará con 1,523 viviendas desde 800,000 pesos cada una y la laguna será de 2.2 hectáreas. Por su parte la de Cancún (1.8 hectáreas) albergará un total de 965 viviendas y su precio irá desde los 860,000 pesos.

"Es positivo que el producto haya tenido en una fase inicial una buena aceptación entre los clientes, sin embargo, preferimos mantener una perspectiva conservadora en la emisora, ya que consideramos que sería prudente esperar a ver que el desplazamiento del producto se mantengan durante los siguientes meses, dando mayor certidumbre a un resultado positivo en la construcción de otros proyectos de este tipo", comenta en un reporte reciente Ramón Ortiz, analista de Actinver Casa de Bolsa.

La intermediaria bursátil tiene una recomendación de inversión de mantener en la emisora y un precio objetivo de 4.10 pesos para 2012. Este lunes el papel de Ara concluyó la jornada cotizando en 3.80 pesos y en lo que va del presente año acumula una caída de alrededor de 50%.

Consorcio Ara ( la empresa 188 de 'Las 500' de Expansión ) cuenta con más de tres décadas de experiencia en la construcción y comercialización de vivienda progresiva, de interés social, tipo medio, residencial y residencial turístico. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1996 y cuenta con las mejores calificaciones de deuda del sector por parte de Standard & Poor's y Moody's Investors Service, que son "mxa" y "a2.mx" ("ba2" global), respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad