Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo termina de ‘hornear’ compra

La empresa concluyó la adquisición de Sara Lee en España y Portugal por más de 150 mdd; la transacción entre la mexicana y la firma de EU incluye siete plantas y 800 rutas de distribución.
lun 05 diciembre 2011 11:18 AM
Bimbo indicó que la adquisición fue pagada con recursos propios. (Foto: AP)
Sara lee (Foto: AP)

Bimbo concluyó la compra de los negocios de panadería de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal. La firma mexicana informó este lunes que la operación por 115 millones de euros (más de 150 millones de dólares) incluye la adquisición de las categorías de pan, pasteles y frituras bajo las marcas Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, entre otros.

La transacción incluye siete plantas y más de 800 rutas de distribución.

"Esta transacción posiciona a grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la península ibérica e impulsa su estrategia de crecimiento internacional a través de un negocio de panificación sólido y establecido", afirmó la empresa mexicana a través de un comunicado.

Bimbo agregó que la adquisición fue pagada con recursos propios.

Los negocios de Sara Lee en España y Portugal tienen más de 1,900 trabajadores.

El anuncio ocurrió unas semanas después de que Bimbo también concluyera la operación de adquisición de otra filiar de panaderías de Sara Lee en Estados Unidos .

Publicidad

Bimbo culminó a principios de noviembre la compra de North American Fresh Bakery, una operación anunciada a fines de 2010 por unos 959 millones de dólares y que incluye la adquisición de 41 plantas.

El grupo mexicano tiene presencia en el noreste y Texas y con la compra de la filial de Sara Lee podrá alcanzar el centro norte y sureste de Estados Unidos.

Bimbo es una de las mayores empresas de panificación en el mundo, con 102 plantas y más de 1,000 centros de distribución en 17 países de América y Asia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad