Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southwest aterrizará en México

La compañía operará vuelos al país a partir de mayo de 2012, a través de su subsidiaria AirTran; comenzará conectando a San Antonio con Cancún y la Ciudad de México con vuelos de ida y vuelta.
lun 05 diciembre 2011 08:46 PM
La empresa contempla iniciar el 3 de junio de 2012 un vuelo redondo diario entre Los Ángeles, California, y Cabo San Lucas, así como otro de Los Ángeles a la Ciudad de México. (Foto: AP)
southwest CNN (Foto: AP)

La empresa Southwest Airlines anunció este lunes que su subsidiaria, AirTran, fue autorizada por el Departamento del Transporte de Estados Unidos para operar vuelos hacia México. AirTran planea comenzar a volar hacia el vecino país el 24 de mayo de 2012, con cuatro servicios semanales de ida y vuelta entre San Antonio y Cancún.

La aerolínea, con sede en Orlando, Florida, también planea operar desde ese día un vuelo diario de ida y vuelta entre San Antonio y la Ciudad de México.

Además, contempla iniciar el 3 de junio de 2012 un vuelo redondo diario entre Los Ángeles, California, y Cabo San Lucas, así como otro de Los Ángeles a la Ciudad de México.

"Con la aprobación del Departamento de Transporte, estamos muy contentos de contar ahora con estos destinos disponibles para la venta, para los clientes de AirTran y Southwest", dijo Bob Jordan, director ejecutivo de Southwest.

El también director comercial y presidente de AirTran indicó que "el nuevo servicio es otro beneficio directo de la adquisición de AirTran por Southwest".

Southwest adquirió AirTran en mayo pasado por unos 4,800 millones de dólares. AirTran opera unos mil vuelos diarios, principalmente en el este y medio oeste de Estados Unidos, y tiene a Atlanta como su principal centro de operaciones.

Publicidad

La aerolínea fue fundada en 1993 como ValuJet y cambio de nombre a AirTran en 1997.

Southwest Airlines es considerada la mayor aerolínea del mundo, por el número de pasajeros que transporta por año, y la tercera más grande por el número de aviones que mantiene en su flota.

La aerolínea opera unos 3,500 vuelos diarios, todos ellos dentro de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad