Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox le da más control al usuario

Microsoft lanza nueva interfase para su consola con más opciones de manejo con la mano y la voz; con la herramienta, disponible desde el martes, se podrá cambiar de panel con un simple movimiento.
lun 05 diciembre 2011 01:34 PM
La interfase estará disponible a partir del martes, mediante descarga, a los usuarios de Xbox conectados a Internet. (Foto: AP)
xbox kinect (Foto: AP)

Microsoft Corp. se apresta a lanzar una nueva interfase para sus consolas Xbox equipadas con el controlador de movimientos Kinect, que le permitirá al usuario escoger música, películas, programas televisivos y juegos con un movimiento de mano o un comando de voz. La nueva interfase -demostrada por primera vez en septiembre por el director ejecutivo Steve Ballmer- está diseñada de forma similar a Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft, con una serie de paneles que muestras las opciones de contenido.

Los dueños de Xbox con Kinect podrán cambiar de paneles con un gesto de mano en el aire. El sistema responde también a comandos orales e incorpora el motor de búsquedas de Microsoft, Bing.

Los usuarios de celulares con el sistema Windows podrán controlar lo que ven y escuchan con nuevos comandos táctiles en sus teléfonos.

La interfase estará disponible a partir del martes, mediante descarga, a los usuarios de Xbox conectados a Internet.

En una demostración para The Associated Press, un empleado de Microsoft mostró cómo, al decir claramente "Xbox. Bing. 'Iron Man''', lo llevó en pantalla a una selección de películas, programas televisivos, juegos y bandas sonoras relacionados con el título Iron Man.

"Xbox. Show. Movies" (Xbox. Mortar. Películas) mostró lugares para alquilar o comprar la película, incluyendo la tienda Zune de Microsoft, Vudu de Wal-Mart, Netflix o el canal televisivo por pago Epix.

Publicidad

Para servicios como Netflix es necesario contar con las subscripciones correspondientes. Asimismo, gran parte del contenido requiere además ser miembro "de oro" en Xbox Live, un servicio conectado a Internet que cuesta 60 dólares al año.

Microsoft espera tener socios en televisión de paga, incluyendo canales ofrecidos por Verizon FiOS.

Microsoft dice que ha vendido 57 millones de consolas Xbox en el mundo y que más de 35 millones de usuarios se han conectado con su servicio Xbox Live al menos una vez en los últimos tres meses. No reveló cuántos usuarios de Xbox LIve son miembros "de oro".

Ross Honey, ejecutivo de Xbox Live, dijo que se esperan unos 40 socios de contenido para la nueva plataforma. Entre ellos están BBC, Hulu Plus, ESPN3 en Internet, Ultimate Fighting Championship, YouTube y el servicio de programas por subscripción Xfinity, del gigante de televisión por cable Comcast Corp.

Muchas de las ofertas requieren subscripciones separadas a televisión de paga o de pagos únicos por evento. Honey agregó que se está trabajando en muchos acuerdos con proveedores de programas y otro contenido.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad