Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

74% de acreedores aprueba plan de Vitro

El conciliador del concurso mercantil presentó a una juez el convenio de reestructura; las mejoras incluidas y las negociaciones permitieron la aprobación del plan, dice la firma.
mar 06 diciembre 2011 05:30 PM
Los tenedores reconocidos verán el plan y podrán presentar las objeciones que consideren pertinentes respecto de la autenticidad de la expresión de su consentimiento. (Foto: Cortesía de Vitro)
vitro (Foto: Cortesía de Vitro)

El conciliador del concurso mercantil de Vitro, Javier Navarro, presentó un Convenio de Reestructura para la empresa , aprobado por cerca de 850 acreedores reconocidos, quienes representan más de 74% de su deuda. La compañía regiomontana precisó que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles (LCM), Navarro entregó el documento a la juez Cuarta de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de Monterrey.

El director general de Reestructura de Vitro, Claudio del Valle, dijo que las mejoras económicas incluidas y las negociaciones llevadas a cabo permitieron la aprobación del plan de reestructura de la firma.

Precisó que la cifra de 850 acreedores que se sumaron al Convenio contrasta con las seis administradoras de fondos disidentes especializados en litigios lideradas por Aurelius y Elliott, que representan a su vez menos de 17% de la deuda.

Recordó que conforme a lo previsto por la LCM, la juez pondrá a la vista de todos los acreedores reconocidos (aquellos en la lista definitiva de créditos) el plan de reestructura y su resumen durante cinco días para presentar las objeciones que consideren pertinentes respecto de la autenticidad de la expresión de su consentimiento, antes de emitir su fallo final.

Refirió que Vitro trabaja para implementar el plan, tan pronto como sea posible, una vez que se emita el fallo, dando por terminado el concurso mercantil en esta fase, lo cual estimó se dé en los próximos 30 días.

Cabe recordar que la propuesta busca reestructurar 1,452 millones de dólares (mdd) de deuda con terceros a cambio de bonos por 814.6 mdd que vencen en 2019, también 95 mdd en obligaciones convertibles a cinco años y hacer un pago en efectivo de alrededor de 65 mdd.

Publicidad

Además, incorpora un incremento en la tasa de interés anual capitalizable de las nuevas obligaciones forzosamente convertibles en acciones de Vitro (MCDs), ofrecidas como parte de la contraprestación de la reestructura, de 10.5 a 12.0% y un aumento del 15 al 20% en el monto total del capital común de Vitro en que las nuevas MCDs se convertirían inevitablemente si no se pagan en su totalidad al vencimiento o en un evento de repago obligatorio.

Con base en Monterrey y fundada en 1909, Vitro ( la empresa número 79 de 'Las 500' de Expansión ) cuenta actualmente con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa.

Según en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas de la firma aumentaron 10% a 452 mdd en el tercer trimestre de 2011, en comparación con los 411 mdd del mismo periodo del 2010.

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad