Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñadores mexicanos exhiben en el MoMA

60 talentos mexicanos venderán sus productos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en el 2012; los artistas ofrecerán sus artículos en el recinto entre abril y junio, informó ProMéxico.
mar 06 diciembre 2011 05:56 PM
Los diseños mexicanos también serán expuestos en seis museos en México. (Foto: Especial)
moma arte moderno NY tienda (Foto: Especial)

Como parte de una estrategia integral de promoción de exportaciones e internacionalización del diseño y del nuevo talento mexicano, más de 60 diseñadores nacionales ofrecerán sus productos en las tiendas del Museo de Arte Moderno de Nueva York, informó ProMéxico.

Abundó que de abril a junio de 2012, en el marco del programa de ventas Destination: México, los diseñadores o empresas seleccionadas de los estados de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Baja California, Zacatecas y el Distrito Federal presentarán sus diseños.

De esta forma se brinda una oportunidad idónea para promover el diseño mexicano y la apertura de mercados para lo mejor del diseño mexicano contemporáneo en Estados Unidos.

ProMéxico dio a conocer que el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Embajada de México en Estados Unidos, y el Centro de diseño, cine y televisión son quienes impulsan este programa.

Desde 2005 bajo el proyecto "Destination Design", el Museo de Arte Moderno de Nueva York dedica dos veces al año una parte del inventario de sus tiendas a productos de diseñadores de una ciudad o un país determinado.

El proyecto ha operado anteriormente con Finlandia, Dinamarca, Buenos Aires, Berlín, Japón, Seúl, Brasil, Portugal y Estambul.

Publicidad

Asimismo, como parte de los apoyos que ProMéxico otorga al sector, en estrecha colaboración con la universidad CENTRO, se emitió una convocatoria para conformar el primer directorio de la oferta exportable del sector de diseño mexicano, que será coeditado por ambas instituciones.

Gracias a esas acciones México tendrá una plataforma internacional para la promoción y comercialización del diseño mexicano y otras industrias culturales mexicanas, tanto en el país como en el extranjero.

Los diseños mexicanos también serán expuestos en seis museos en México: Soumaya, Franz Mayer, Dolores Olmedo y otros tres aún no definidos en las ciudades de Monterrey y Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad