GM rechaza plan de reestructura de Saab

General Motors no aprobó el proyecto de la automotriz que incluye accionistas de un banco chino; la compañía aún tiene acciones preferenciales y acuerdos de licencias con la firma sueca.
saab  (Foto: AP)
DETROIT (CNN) -

General Motors (GM) rechazó este martes un nuevo plan de reestructuración para Saab que propone incluir entre sus accionistas a un banco chino, lo que dejó a la automotriz sueca más cerca de su liquidación. "Hemos revisado los cambios propuestos por Saab en relación con la venta de la compañía", dijo James Cain, portavoz de GM, en un comunicado. "Nada de la propuesta cambia la posición de GM. No podemos apoyar la operación", añadió.

GM anticipó que será difícil apoyar una venta de Saab que perjudique sus intereses en China y en otros mercados clave.

Distintos analistas afirmaron que sin tener las licencias de tecnología de GM ni un contrato de producción, Saab sería incapaz de continuar en su forma actual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dueño de Saab dijo el lunes que estaba en conversaciones con un banco chino, al que no identificó, para que tenga una participación en la automotriz sueca.

La nueva propuesta forma parte del esfuerzo por resolver los problemas de GM, que aún tiene acciones preferenciales y acuerdos de licencias de tecnología con Saab, y que llegó a desarrollar un vehículo para la firma sueca, que dejó de operar en abril.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×