Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico rehabilita Cananea con 2,300 mdp

La compañía minera dijo que también se invirtieron 9,000 mdp en obras en Sonora; la instalación lleva 18 meses de trabajo, luego de tres años en que permaneció cerrada.
mar 06 diciembre 2011 02:49 PM
Grupo México es uno de los mayores productores de cobre del mundo. (Foto: Photos to Go)
grupo méxico (Foto: Photos to Go)

Grupo México anunció la rehabilitación total de la mina de Cananea, tras 18 meses de haber recuperado ese centro de trabajo, luego de tres años de permanecer cerrado por una huelga del sindicato nacional minero.

El presidente de dicho consorcio, Javier García de Quevedo, informó que en la recuperación de la mina se destinaron 2,300 millones de pesos, aunque también se invirtieron 9,000 millones de pesos en obras sociales y de infraestructura para la reactivación de la economía de ese municipio de Sonora.

La producción de cobre de México creció 78.8% en septiembre frente a igual mes del año previo debido a la reanudación de actividades de Canaea, ahora llamada Buenavista.

Duplicar producción

El gigante minero espera más que duplicar la producción de su mina Buenavista a 475,000 toneladas de cobre por año en el 2015, dijo este martes el jefe de operaciones de la compañía.

Publicidad

La mina produce 188,000 toneladas de cobre por año actualmente.

"La mina está de regreso y en gran forma", comentó Xavier García de Quevedo, director de operaciones de Grupo México, durante un foro.

La firma había dicho en abril que preveía incrementar la producción de Buenavista a hasta 450,000 toneladas, a medida que el gigantesco yacimiento retomara su ritmo de operación.

Grupo México tuvo un incremento del 74% a tasa anual en sus ganancias del tercer trimestre, a 693 millones de dólares, impulsado por mayores ventas y elevados precios del cobre.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad