Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa investiga a editoriales y Apple

Sospecha de un posible acuerdo para restringir la competencia en el mercado de libros digitales; el anuncio se da tras redadas en oficinas de editoriales este año y una investigación británica.
mar 06 diciembre 2011 09:06 AM
Las firmas involucradas son Harper Collins, Simon & Schuster, Hachette Livre, Penguin y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck. (Foto: AP)
tabletas (Foto: AP)

La rama reguladora antimonopolio de la Unión Europea investiga si cinco importantes casas editoriales y la empresa de equipo tecnológico Apple se han coludido para restringir a la competencia el mercado de los libros digitales, conocidos como e-books . La investigación de la Comisión Europea se enfoca en posibles prácticas anticompetitivas de parte de las editoriales Harper Collins, Simon & Schuster (estadounidenses), Hachette Livre (francesa), Penguin (británica) y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck (alemana).

"Se investigará en particular si estos grupos editoriales y Apple se han coludido en acuerdos ilícitos o prácticas que tendrían la intención o el efecto de limitar la competencia en la Unión Europea", indicó este martes la comisión.

El anuncio tiene lugar tras redadas en las oficinas de varias editoriales a principios de año y una investigación relacionada que fue realizada por las Oficinas de Comercio Justo de Gran Bretaña.

También se investiga "el carácter y los términos de los acuerdos de agencia" alcanzados por las cinco editoriales y minoristas para la venta de libros electrónicos.

De confirmarse las sospechas, las empresas implicadas podrían sufrir multas equivalentes a hasta un 10% de su receta.

Con información de AP y Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad