Europa investiga a editoriales y Apple

Sospecha de un posible acuerdo para restringir la competencia en el mercado de libros digitales; el anuncio se da tras redadas en oficinas de editoriales este año y una investigación británica.
tabletas  (Foto: AP)
BRUSELAS (Agencias) -

La rama reguladora antimonopolio de la Unión Europea investiga si cinco importantes casas editoriales y la empresa de equipo tecnológico Apple se han coludido para restringir a la competencia el mercado de los libros digitales, conocidos como e-books. La investigación de la Comisión Europea se enfoca en posibles prácticas anticompetitivas de parte de las editoriales Harper Collins, Simon & Schuster (estadounidenses), Hachette Livre (francesa), Penguin (británica) y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck (alemana).

"Se investigará en particular si estos grupos editoriales y Apple se han coludido en acuerdos ilícitos o prácticas que tendrían la intención o el efecto de limitar la competencia en la Unión Europea", indicó este martes la comisión.

El anuncio tiene lugar tras redadas en las oficinas de varias editoriales a principios de año y una investigación relacionada que fue realizada por las Oficinas de Comercio Justo de Gran Bretaña.

También se investiga "el carácter y los términos de los acuerdos de agencia" alcanzados por las cinco editoriales y minoristas para la venta de libros electrónicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De confirmarse las sospechas, las empresas implicadas podrían sufrir multas equivalentes a hasta un 10% de su receta.

Con información de AP y Notimex

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×