Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem eleva oferta por Wavin

La firma mexicana mejoró de 8.5 a 9 euros por acción su propuesta de compra por la firma holandesa; agregó que espera una respuesta positiva de Wavin en el corto plazo.
mar 06 diciembre 2011 11:57 AM
Mexichem dijo que su utilidad neta del segundo trimestre fue de 1,326 mdp. (Foto: Photos to Go)
industria quimica mexichem (Foto: Photos to Go)

El grupo industrial mexicano Mexichem dijo este martes que incrementó el precio de su oferta por su rival holandesa Wavin a 9 euros por acción, desde 8.5 euros , y que espera una respuesta positiva de la empresa en el corto plazo. Con esta acción el monto de la posible adquisición se elevaría a 455 millones de euros. Mexichem dijo que elevó el precio de su oferta "con el interés de agilizar el proceso de una forma amistosa".

"Mexichem considera que esta oferta es sumamente atractiva para los accionistas de Wavin debido al premio que se ofrece y a la seguridad del pago en efectivo que representa", dijo la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mexichem también presentó varios compromisos que forman parte de la propuesta, entre ellos, que la firma holandesa conservará una estructura independiente en su país de origen.

Agregó que la marca Wavin será mantenida y su centro de innovación e investigación se quedará en Holanda, además de que se mantendrá el consejo de supervisión de la empresa.

Wavin es un proveedor líder de sistemas de tubos plásticos en Europa que reportó una ganancia neta de 7.1 millones de euros y ventas de 1,231 millones de euros en 2010.  

Mexichem, que se convirtió en un jugador internacional con una estrategia de adquisiciones, controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos.

Publicidad

Las acciones de Wavin bajaban un 0.89% a 8.3 euros, mientras que las de Mexichem caían un 1.90% a 46.48 pesos a las 12: 06 hora de la Ciudad de México.

Con información de Reuters.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad