Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja la nota de Sare

La agencia calificadora recortó la calificación de la desarrolladora de vivienda, de mxBB+ a mxBB; la decisión se atribuyó a los débiles resultados operativos y financieros de la desarrolladora.
mar 06 diciembre 2011 03:39 PM
S&P colocó en perspectiva negativa la nota de Sare, una advertencia de nuevas rebajas en el corto plazo. (Foto: Thinkstock)
sare construccion baja nota (Foto: Thinkstock)

Standard & Poor's (S&P) bajó la calificación de Sare Holding y revisó su perspectiva a negativa, ante el débil desempeño financiero y operativo de la empresa desarrolladora de vivienda.

La firma dio a conocer que bajó la calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional de Sare Holding de mxBB+ a mxBB-, y al mismo tiempo, revisó la perspectiva de estable a negativa.

Lo anterior "refleja el continuo deterioro en el perfil financiero y de negocio de Sare, evidenciado en sus débiles resultados operativos y financieros durante el tercer trimestre de 2011", explica.

Para la firma de riesgo crediticio, la posibilidad de una mejora en el desempeño tanto operativo como financiero de la empresa depende en gran medida de su programa de venta de activos no estratégicos.

"Creemos que Sare enfrenta importantes retos como son la incertidumbre del entorno económico global y la inseguridad por la que atraviesan algunas de las regiones clave donde opera, en donde concentra una importante proporción de unidades pendientes de titular de alto valor".

Estos factores, continúa en un comunicado, inhiben la capacidad de la empresa para mantener un ritmo de titulación estable e incrementan la presión sobre su capacidad de generación de flujos.

Publicidad

Así, la perspectiva negativa refleja la dependencia de Sare en la venta de tierra no estratégica y reserva territorial para cumplir con sus compromisos de deuda, así como la percepción de que su desempeño operativo podría continuar deteriorándose si no logra mejorar su ritmo de titulación en 2012.

De acuerdo con S&P, la calificación de Sare incorpora su expectativa de que la recalendarización de pasivos bancarios será exitosa y que le proporcionará cierta flexibilidad para cumplir con vencimientos de deuda bursátil, pero "podríamos bajar las notas" si este proceso no concluye en tiempo y forma bajo los términos esperados.

Una mejora continua en las operaciones, que beneficie la generación interna de flujos de la empresa y una tendencia de desapalancamiento, podrían llevar la perspectiva de nuevo a estable, añade la calificadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad