Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wavin rechaza oferta de Mexichem

La empresa holandesa se negó a aceptar una propuesta de adquisición por 455 millones de euros; Wavin señala que la oferta subvalora el precio de la firma y sus perspectivas.
mar 06 diciembre 2011 04:14 PM
Wavin es un proveedor líder de sistemas de tubos plásticos en Europa. (Foto: Thinkstock)
laboratorio (Foto: Thinkstock)

La holandesa Wavin rechazó este martes una nueva oferta del grupo industrial mexicano Mexichem para adquirir los activos de la europea en alrededor de 455 millones de euros, lo que la convertiría en el mayor fabricante de tubos de plástico del mundo.

Mexichem dijo más temprano en un comunicado que elevó el precio de su oferta no vinculante a 9 euros por acción , desde los 8.5 euros que había ofrecido a finales de noviembre por el fabricante de tubos holandés, "con el interés de agilizar el proceso de una forma amistosa".

Wavin dijo en un comunicado más tarde que "el precio de la oferta propuesta de 9.0 euros por acción no es aceptable, pues subvalora el precio de la compañía y sus perspectivas".

La holandesa agregó que las discusiones futuras con Mexichem están condicionadas, entre otras cosas, a un precio de oferta aceptable para el Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia.

Wavin es un proveedor líder de sistemas de tubos plásticos en Europa que reportó una ganancia neta de 7.1 millones de euros y ventas de 1,231 millones de euros en el 2010.

Mexichem, que se convirtió en un jugador internacional con una estrategia de adquisiciones, controla empresas químicas, petroquímicas y fabricantes de tubos.

Publicidad

"Mexichem considera que esta oferta es sumamente atractiva para los accionistas de Wavin debido al premio que se ofrece y a la seguridad del pago en efectivo que representa", dijo la firma mexicana en un comunicado enviado a la bolsa.

Las acciones de Wavin cayeron 0.89% a 8.3 euros, mientras que las de Mexichem caían 1.90% a 46.48 pesos a las 18:06 horas (GMT).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad