México, un mercado clave para Kodak

Las divisiones de servicios y empaquetamiento de la filial mexicana son las mejores a nivel mundial; es un destino de inversión para el corporativo, dice Carlos Domínguez, CEO de Kodak México.
kodak  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Kodak México se ha convertido en uno de los principales mercados para la corporación a nivel mundial, gracias a sus buenos resultados en algunas divisiones de la empresa, dijo Carlos Domínguez, director de la firma.

"En nuestro sector de servicios crecimos cerca de 16% (en ventas) en comparación al año pasado, mientras que en la división de empaquetamiento, somos el país con mayor éxito a nivel mundial. Somos el mejor país en ambos temas", detalló Domínguez, en entrevista con CNNExpansión.

La unidad de negocio de servicios comprende los productos al gobierno, como la digitalización de documentos o Document Management; por su parte, el empaquetamiento se refiere al proceso de embalar los distintos químicos y material fotográfico para su posterior venta individual.

"México es uno de los países más importantes a nivel mundial para la firma, la corporación está viendo al país como un destino de inversión, al igual que otros países emergentes", dijo el directivo, quien tiene poco más de 18 meses en la firma fotográfica.

Otra de las divisiones en donde también han tenido crecimiento Kodak México son sus quioscos: máquinas desde donde puedes imprimir tus fotografías digitales sin necesidad de esperar, e incluso, desde un álbum fotográfico de la red social Facebook.

La firma terminó el año con 45,000 equipos, 12% más de los que tenía al finalizar el 2010; cerca de 25,000 de ellos tienen conexión a Internet.

"Con esto apostamos a que sientas el impulso de imprimir tus fotografías: puede ser desde tu celular, desde tu cámara, tu red social, desde donde tú quieras (...), creo que utilizamos la tecnología de una manera más emocional de esta manera", agregó el directivo durante la presentación de sus modelos fotográficos y de impresión para la época navideña.

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La transición de Kodak a la fotografía digital se vio demorada por su resistencia a abandonar los negativos. La firma finalmente pasó al ámbito digital en 2004, cuando gastó 3,400 millones de dólares para cerrar fábricas, cambiar el negocio y eliminar 37,000 de sus 64,000 empleos.

Kodak finalizó el tercer trimestre de este año con ventas por 1,462 millones dólares, una caída de 17% respecto al mismo periodo del año pasado y pérdidas por 222 millones de dólares, respecto a los 43 millones del mismo periodo en 2010.

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