Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett adquiere planta de energía solar

Una empresa del magnate comprará el proyecto Topaz Solar Farm en California por 2,000 mdd; no obstante, el sector en EU empezó a declinar debido a la baja demanda y a una sobreoferta masiva.
jue 08 diciembre 2011 02:13 PM
La planta comprada por Buffett es uno de los dos proyectos de energía solar más grandes del mundo. (Foto: AP)
warren buffett .jpg (Foto: AP)

La empresa de servicios eléctricos MidAmerican Energy Holdings, sociedad controlada por el conglomerado Berkshire Hathaway de Warren Buffett, ha acordado comprar el proyecto Topaz Solar Farm, pagando por él 2,000 millones de dólares a First Solar.

Si bien los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados, MidAmerican probablemente adquirió el proyecto a un precio de descuento. El sector de la energía solar, alguna vez de altos vuelos, ha comenzado a declinar marcadamente debido a la baja demanda y a una sobreoferta masiva . Dos compañías estadunidenses de alto perfil -Evergreen y la paraestatal Solyndra- han quebrado, y los analistas anticipan más bancarrotas en el futuro. 

La planta Topaz, que comenzó a construirse el mes pasado en California, es uno de los dos proyectos de energía solar más grandes del mundo. Se espera que esté lista para 2015, y se prevé que será capaz de generar suficiente energía renovable para abastecer a 160,000 viviendas.

La compañía Pacific Gas & Electric Co. planea comprarle electricidad bajo un acuerdo de compra de energía por 25 años.

Las acciones de First Solar subieron 8% tras conocerse la noticia. 

En abril, el gobernador de California, Jerry Brown, convirtió en ley un mandato que establece que para el año 2020 California obtendrá el 33% de su energía eléctrica de fuentes renovables.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad