Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corzine revive últimos días de MF Global

El ex jefe de la firma en proceso de quiebra aseguró que “nunca pretendió violar ninguna regla”; sostuvo que no sabe en dónde están los 1,200 millones de dólares de los clientes.
jue 08 diciembre 2011 05:42 PM
Corzine declaró que su “tristeza” palidece frente a la de los clientes, empleados e inversores de MF Global. (Foto: AP)
corzine MF global fraude (Foto: AP)

Jon Corzine dijo que "nunca pretendió violar ninguna regla" cuando era jefe de MF Global, y que no sabe qué ocurrió con los cientos de millones de dólares que se perdieron y eran de los clientes.

Corzine, en su primera aparición pública desde que la firma solicitó protección por quiebra el 31 de octubre, entregó a legisladores un relato extenso de los días finales de MF Global y pidió perdón a aquellos que fueron afectados por el colapso de la firma.

"Nunca pretendí romper ninguna regla, ya fueran las normas de separación (de fondos de clientes en cuentas diferentes) o cualquiera de las otras reglas que son aplicables", dijo Corzine, vestido con un sobrio traje oscuro y mundo de una carpeta con numerosos documentos.

"No estoy en posición de, dado el número de transacciones, saber algo específico acerca del movimiento de cualquier fondo específico. Y repito: ciertamente nunca pretendí dirigir o hacer que esos fondos separados se movieran".

Los investigadores están determinando si MF Global hizo uso de fondos de clientes para sus propias necesidades, lo que constituye una grave violación a las normas de la industria.

Corzine declaró que su "tristeza" palidece frente a la de los clientes, empleados e inversores de MF Global.

Publicidad

"Lo difícil de sus situaciones pesa en mi mente todos los días, a cada hora", dijo Corzine, ex senador de Estados Unidos, frente a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes tras prestar juramento ante el presidente de la comisión, Frank Lucas.

Corzine fue acompañado por su abogado, Andrew Levander, y dijo que sabía que tenía el derecho a ser asesorado.

"Sencillamente no sé dónde está el dinero, o por qué las cuentas no han sido conciliadas a la fecha", dijo.

El síndico designado por la corte ha estimado que el total de fondos de clientes que faltan asciende a 1,200 millones de dólares, pero la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) afirma que la cifra es demasiado alta.

En su testimonio preparado, Terrence Duffy, presidente de CME, indicó que el déficit era casi la mitad de esa cifra.

Ni MF Global ni alguno de sus ejecutivos han sido acusados de proceder impropio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad