Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s, el ‘rey’ de las hamburguesas

La firma reportó un incremento de sus ventan en noviembre, confirmándose líder en el sector; sus ventas comparables en Europa y EU crecieron 6.5% respectivamente y globalmente 7.4%.
jue 08 diciembre 2011 01:06 PM
McDonald’s ha tenido éxito en parte gracias a que agregó nuevos ítems a los menús, como smoothies y hamburguesas Angus. (Foto: AP)
MCDONALDS (Foto: AP)

McDonald's Corp reportó un incremento mayor al esperado en las ventas de noviembre en sus restaurantes establecidos, impulsadas por las buenas ganancias en Japón, China, y por los sólidos resultados de Europa, su mercado principal. Tras conocerse estas cifras, las acciones de la compañía subieron hasta un 1.9% y alcanzaron un nuevo máximo de 52 semanas, a 98.29 dólares.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo este jueves que las ventas en sus restaurantes abiertos desde al menos 13 meses aumentaron un 7.4% globalmente. Los analistas esperaban un incremento de un 4.6%, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

En Europa, donde la cadena obtiene un 40% de sus ingresos, las ventas comparables aumentaron un 6.5%, contra el salto de un 3.8% esperado por los analistas.

"El consumidor es lo suficientemente fuerte como para aceptar los productos premium", dijo el analista de Lazard Capital Markets Matthew DiFrisco, destacando la popularidad de los productos de cafetería más caros de McDonald's.

Gran Bretaña, Francia, y Alemania -que en conjunto representan más de la mitad de los ingresos en Europa- fueron los mercados más destacados, al igual que Rusia, dijo la compañía en un comunicado.

Las cifras se conocen en medio de un escenario en el que Europa está sufriendo dificultades y los inversores temen que una desaceleración allí podría amenazar a la economía global. Estados Unidos sigue lidiando con un desempleo obstinadamente alto y con otros problemas económicos, y el dinámico crecimiento de China se está enfriando ligeramente.

Publicidad

La compañía es líder en la industria de la comida rápida y ha estado incrementando su dominio entre las cadenas de hamburgueserías, como Wendy's Co y Burger King Corp, apuntando a un rango más amplio de comensales en vez de apuntar sólo al típico segmento de hombres adultos jóvenes.

McDonald's lo ha conseguido agregando nuevos ítems a los menús, como smoothies y hamburguesas Angus (de calidad premium), extendiendo las horas de servicio, renovando los locales y flexibilizándose en sus compras y comercialización.

"La combinación de producto e inversión en los locales parece ser lo que está conduciendo el desempeño superior de sus ingresos brutos", dijo DiFrisco.

Las ventas comparables de noviembre en Estados Unidos aumentaron un 6.5%, por sobre las expectativas de analistas por una subida de un 4.2%.

Las ventas en su unidad Asia Pacífico, Oriente Medio y África aumentaron un 8.1%, superando el consenso de analistas por un incremento de un 4.9%.

En todas las regiones, las ventas comparables aumentaron más que en noviembre del 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad