Telefónica invertirá 10,000 mdp anuales

La empresa destinará esa cantidad para procesos de innovación en México en los siguientes tres años; “pedimos las mismas reglas de juego en el sector”, dijo Juan Abellán, CEO de la compañía en el...
telefonica  (Foto: CNN)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telefónica quiere invertir en México cerca de 10,000 millones de pesos (mdp) anualmente durante los próximos tres años, con el fin de innovar en procesos de innovación y calidad del servicio, dijo Juan Abellán, CEO y consejero delegado de la operadora en México.

"Desde hace 10 años hemos invertido poco más de 13,000 millones de dólares y ahora queremos tener esta inversión de 10,000 mdp anuales. Queremos invertir en nuestra red 3G, en ampliar nuestra cobertura en el país y por supuesto crecer también en materia de fibra óptica", dijo Abellán durante su presentación como CEO de la firma en territorio nacional.

Abellán, quien forma parte de la firma española desde hace más de 18 años, consideró que la empresa tiene un compromiso con el país y que ya no se considera una firma extranjera operando en territorio nacional.

Apuesta por mejor regulación

Abellán advirtió que todas las operadores de telecomunicaciones móviles deberían tener "las mismas reglas del juego" en materia de interconexión y tarifas.

"Necesitamos una apertura de verdad en donde todas las compañías tengan las mismas reglas de regulación. Cuando en España se obligó a la regulación, esa apertura de operadores hizo que Telefónica bajara los costos de interconexión y los usuarios se vieron beneficiados. Es otro reto que tenemos en México" agregó el consejero delegado de la operadora en México.

El directivo hizo también énfasis en las tarifas de interconexión entre las operadoras telefónicas celulares y Telmex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ahora mismo el más beneficiado por este tipo de regulaciones es Telmex (...), nosotros creemos que las tarifas se necesitan bajar más por parte de esta operadora", sugirió.

Telefónica unifica con su marca Movistar a 13 países de América Latina y tiene presencia en 25 países a nivel mundial. La operadora atiende a más de 21.2 millones de clientes en el territorio nacional. Tiene más de 300 millones de clientes a nivel mundial, de los cuales 194 están en países de América Latina.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×