Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem confía en comprar Wavin

El conglomerado mexicano expresa que tiene el apoyo de un número significativo de accionistas; el grupo industrial mexicano espera una respuesta de la firma holandesa en los “próximos días”;
lun 12 diciembre 2011 04:32 PM
La oferta revisada de Mexichem valuó a Wavin en 455 mde, lo que analistas e inversiones ven como un precio muy bajo. (Foto: Thinkstock)
PVC mexichem wavin.JPG (Foto: Thinkstock)

La oferta de 9 euros por acción que realizó el grupo industrial mexicano Mexichem por la holandesa Wavin tiene el apoyo de un número significativo de accionistas, dijo este lunes un ejecutivo de la empresa, que busca con la compra ser el mayor fabricante de tubos de plástico del mundo.

Mexichem, cuya oferta previa de 8.5 euros por acción fue rechazada , espera en los "próximos días" tener una respuesta del directorio de Wavin a su pedido para iniciar una auditoría a los libros de la firma holandesa, dijo a periodistas el director de Planeación Estratégica de la compañía mexicana, Enrique Ortega Prieto.

El portavoz de Wavin, Herbert van Zijl, dijo a Reuters que no tenía conocimiento de que hubiera una respuesta inminente del consejo a Mexichem.

Agregó que la posición de la compañía no había cambiado desde que rechazó los términos propuestos el 6 de diciembre, cuando señaló que la oferta subvaluaba a Wavin.

Prieto dijo que las dos empresas sostuvieron en 2008 conversaciones "amistosas" sobre la posibilidad de formar una asociación.

La oferta revisada de Mexichem valuó a Wavin en 455 millones de euros (608 millones de dólares), lo que analistas e inversiones ven como un precio muy bajo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad