Cemex recibe 600 mdd de Venezuela

El Gobierno venezolano compensó a la empresa por la nacionalización de su unidad en ese país; 240 millones de dólares se pagaron en efectivo y en instrumentos negociables.
cemex final  (Foto: Cortesía Cemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cemex anunció este martes que recibió un pago por 600 millones de dólares por parte del Gobierno de Venezuela y su entidad pública Corporación Socialista del Cemento, S.A., como compensación por la nacionalización de Cemex Venezuela.

Adicionalmente, se han cancelado 154 millones de dólares en cuentas por pagar de subsidiarias de Cemex a Cemex Venezuela, según indicó la cementera en un comunicado enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

240 millones de dólares de la compensación se pagaron en efectivo y en varios instrumentos negociables emitidos por Petróleos de Venezuela, que durante su plazo pagan un monto agregado total de 360 millones de dólares.

Cemex pretende utilizar estos ingresos para pago de deuda y propósitos generales corporativos.

La cementera es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

 

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×