Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex recibe 600 mdd de Venezuela

El Gobierno venezolano compensó a la empresa por la nacionalización de su unidad en ese país; 240 millones de dólares se pagaron en efectivo y en instrumentos negociables.
mar 13 diciembre 2011 06:55 PM
Cemex utilizará los fondos que recibió de Venezuela para pagar su deuda. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex final (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex anunció este martes que recibió un pago por 600 millones de dólares por parte del Gobierno de Venezuela y su entidad pública Corporación Socialista del Cemento, S.A., como compensación por la nacionalización de Cemex Venezuela.

Adicionalmente, se han cancelado 154 millones de dólares en cuentas por pagar de subsidiarias de Cemex a Cemex Venezuela, según indicó la cementera en un comunicado enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

240 millones de dólares de la compensación se pagaron en efectivo y en varios instrumentos negociables emitidos por Petróleos de Venezuela, que durante su plazo pagan un monto agregado total de 360 millones de dólares.

Cemex pretende utilizar estos ingresos para pago de deuda y propósitos generales corporativos.

La cementera es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

La compañía mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad