Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Agricole prepara despidos

Se espera que el banco concentre los recortes en sus negocios de banca corporativa y de inversión; la entidad francesa buscaría reducir sus costos como resultado de la crisis de deuda en la eurozona.
mar 13 diciembre 2011 08:27 AM
Las utilidades netas del banco cayeron a 258 mde desde 742 mde en el mismo periodo del año anterior. (Foto: Reuters)
credit agricole

El banco francés Credit Agricole anunciará despidos el miércoles, dijo a Reuters este martes un representante de un sindicato. Se espera que el banco siga los pasos de BNP Paribas y Societe Generale, que concentraron los recortes de personal en sus negocios de banca corporativa y de inversión, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la compañía.

"El número exacto (de despidos) no será revelado mañana", advirtió Joel Gerin, representante sindical de Credit Agricole.

Un reporte de la radio francesa BFM emitido previamente anunció que Credit Agricole, que ya ha reestructurado drásticamente su banca de inversión tras la crisis financiera del 2008, va a abandonar cerca de 15 de los 50 países donde está presente su banca corporativa y de inversión.

Una portavoz de Credit Agricole declinó referirse al tema.

Gerin tampoco quiso hablar sobre el reporte de la radio BFM, que afirmó que el número de despidos ascendería potencialmente a 1,000. Gerin dijo que cualquier número que esté circulando actualmente se debe a "rumores y especulaciones".

BNP Paribas y Societe Generale también están haciendo despidos, junto con muchos otros bancos en Europa que están teniendo que reducir costos como resultado de la crisis de deuda de la zona euro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad